Dia del Camino y Dia de la Educacion Vial

 Hoy, 5 de octubre se conmemora el Dia del Camino y el Dia de la Educacion Vial, este es un dia especial para promover una "Nueva Cultura Vial" y lograr un cambio en el que reinen el respeto de las normas de transito y el cuidado de la vida. 

                       

¿Porque se conmemora el 5 de Octubre como el Dia Del Camino y el Dia de la Seguridad Vial?


En el año 1925, en Buenos Aires se reunió el "Primer Congreso Panamericano de Carreteras", en el cual acudieron la mayoría de los países de América. El objetivo de la reunión fue articular políticas viales y aduaneras, gestionar tareas de mantenimientos de rutas, establecer una comicion permanente encargada de redactar reglas uniformes sobre circulación de trafico, etc.

 Por otro lado, los congresistas que asistieron instituyeron que el 5 de octubre de todos los años iba a ser declarado el "Día del Camino", haciendo alusión a la fecha del Primer Congreso. Actualmente en estas fecha se realizan jornadas de Educación Vial, en las que se invita a instituciones, estatales o no, educativas o no, a realizar distintas actividades que tengan como principal objetivo concientizar a la sociedad sobre el respeto a la vida, al otro y a las leyes de transito. 

     En el día de ayer, 4 de Octubre el "Programa de Educación Vial de la Municipalidad de San Martin" realizo una jornada vial con los Alumnos primarios del Colegio Remedios De Escalada de Gral. San Martin, para conmemorar el "Dia del Camino y de la Educacion Vial" y que se conviertan en "Nuevos Promotores Viales" ademas de, fomentar asi una "Nueva Cultura Vial" 


Se pueden observar mas fotos del "Programa de Educacion Vial" en instagram:@Educacionvialsanmartin 


Comentarios

Entradas populares