12 años sin Pato, 12 años de ausencia pero no de olvido

Que bueno es saber que tu recuerdo sigue vivo no solo en nosotros, tu familia, que tuvimos el placer de conocerte, sino también en aquellos que te conocieron por nuestras historias.

Hoy se cumplen 12 años de aquella noche del 16 de junio de 2008, cuando unos imprudentes que decidieron correr una "maldita" picada sobre la Av. Perón (en San Martín), cortando semáforos en rojo, entre ellos quien atropelló, mató y abandonó a Matías, mi hijo, mi "patito"...

Expresar el dolor que nos trae como familia un año mas sin Matías es indescriptible. Solo aquellos que han pasado por la pérdida de un hijo de una forma tan violenta y absurda pueden entenderlo. 

La muerte de Matías es una pérdida irreparable que dejó un vacío que no se puede llenar con nada. Lo único que podemos hacer, como padres y familiares, es transformar esta ausencia, este dolor en lucha para erradicar las picadas callejeras y evitar la muerte de más inocentes. 

Las picadas callejeras matan, por eso las definimos como malditas picadas. A quienes hacen esto como "deporte" o "pasión por los fierros" les pido que lo hagan donde corresponde, en el autódromo, donde es legal y seguro para ustedes y nosotros. En la calle es ilegal y esta penado por la ley porque ponen en riesgo la vida de otros que nada tienen que ver. No destruyan vidas inocentes ni la de ustedes por unos minutos de adrenalina.

Finalmente, a todos los que hoy recordaron a Matías, a todos y a todas los que día a día nos ayudan a seguir, pero sobre todo hacen que su recuerdo no muera quiero decirles: gracias infinitas.

Noemí de Cardozo, mamá de Matias Pato Cardozo asesinado por una picada callejera

Comentarios

  1. Pato dejo una labor titánica, allí estaremos para seguir concientizando. Fuerza Noemí. 🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares