Florencia Machado: otra muerte injusta

Desearía no estar escribiendo esta nota... porque con todo el dolor del alma las muertes por "pisteros", imprudentes al volante siguen ocurriendo.
Este es el caso de Florencia Machado una chica de 14 años, llena de vida y alegría que el Viernes a la medianoche fue ASESINADA (esa es la palabra!!!) por alguien que estaba probando el auto que salia del taller. El horrible hecho ocurrió en el partido de San Martín en Av. San Martín y Velez Sarfield.
Hoy la familia de Florencia con sus amigos organizaron una marcha alas 14 Hs. en Monteagudo y República del Líbano para repudiar lo que ya nosotros venimos diciendo, que no queremos más muertes en las calles y exigir justicia.
El asesino sigue detenido por el momento, pero nosotros sabemos que eso no alcanza para aliviar el dolor de los familiares.
Que decir que ya no hayamos dicho, los venimos denunciando... venimos diciendo por la tele, la radio, por el facebook que ahora la nueva modalidad es que cuando salen con el auto recién arreglado del taller, lo prueban en la calle, como si fuera la pista de carreras; y eso es tan peligroso como correr una picada.
Esta gente anda a velocidad excesiva como si nadie cruzará la calle, como si los únicos que pueden hacer uso del espacio publico son ellos.
Necesitamos que se cumpla la ley. el art. 194 bis del código penal, que hayan controles que la policía, estado, municipio se ocupe de esto. Porque ya van varias muertes en el partido y esta porque salio en los medios, pero hay tantas que no asimismo los mismos que corren que fallecen, y mal que nos pese son muertes igual.
No podemos seguir haciendo oídos sordos, sin ver, sin ocuparnos del tema como si fuera menor.
La familia de Florencia como la de tantos otros se quedó sin un ser querido... como nos toco a nosotros, por eso tratamos de que vos no seas otro más en la lista.
Si te preguntas que podes hacer desde esa silla en donde me lees... denunciarlos llamando al 911 y dando la mayor cantidad de datos posibles del auto y el lugar. Si te parece que no sirve yo te digo que si sirve, porque al menos después uno puede quejarse con el fiscal. Hay que seguir molestando, llamando y denunciando.
Desde este humilde lugar y el de la Familia de Malditas Picadas, nuestro amor y fuerza para la Flia de Flor y sepan que estamos juntos en esta lucha!!!
Basta de muertes... BASTA!!! TOMEMOS CONCIENCIA!!!

Julia Lo Medico (gracias a Luis Javier Orlik por los datos de Flor)

Comentarios

  1. lamento mucho lo que le paso a flor..me llega en el alma ... lei la nota tambien pero me parece que en ves de llamar aasesionos estaria bueno que en sus actos pidan par que "esta gente " tenga lugares habiltados para correr , un accidente pas tantocon u anto preparado como con uno totalmente desarmado....si tanto odian a esta gente que corra pidan que les bajen la tarifa ... por que unos de os motivos por los cuales corren es por que los roban con los preicios en los lugares habilitados ...en donde tammpoco les dan seguridad , esta gente genera este tipo de "gente"

    ResponderEliminar
  2. andar a ALTAS VELOCIDADES Y CON AUTOS PREPARADOS por la vía publica es "SER UN ASESINO " PERDÓN Q NO COINCIDA CON VOS PERO SI "NO" TENES PLATA PARA IR A UN LUGAR PERMITIDO, TAMPOCO TENES PLATA PARA PREPARAR AUTOS..Y NO ODIAMOS A NADIE LAS COSAS HAY Q HACERLAS EN LOS LUGARES PERMITIDOS ... CREO Q ASI NOS EDUCAN DESDE CHICO NOO??, PERO POR LO VISTO NO SON MUY BUEN EDUCADOS ...

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho lo de flor,que cumpla la condena que tiene que cumplir y que se haga justicia! yo tengo un coche de la 8, y entendi perfectamente la nota, y se que por tener un auto d elas clases altas n osoy un asesino, asique al que escribio primero que se ubique un poco, y n ocreo que es un site para pedir que te bajen las entradas, muy desubicado de tu parte raton!!

    ResponderEliminar
  4. Son "asesinos" desde el momento q optan por ser irresponsables y correr en la calle donde saben q esto puede pasar y yo te puedo asegurar q si a esa gente le matan a algun familiar corriendo una picada o yendo a velocidad alta tambien los van a llamar asesinos, no pongamos de excusa las tarifas, eso no justifica la accion de correr en la calle y matar gente, nadie los obliga a correr en la calle deciden por voluntad propia entonces ahora q se hagan cargo de las consecuencias de lo q hicieron y q se sientan como lo q son... ASESINOS!!! Tomen conciencia de una vez, no justifiquen mas!!!

    ResponderEliminar
  5. fijate la calidad de la gente que defiende esto: justificar el asesinato de alguien porque , tiene plata para preparalo, pero no para pagar una tarifa. es increíble, no quisiera tener un padre así, o un hermano: esta gente sólo ama a su auto.
    Lamentablemente , no entiendo bien lo que escribe el segundo, podría agarrar el diccinario.

    En San Martín siguen haciendo picadas, en pcia unidas, por cerca del pancho 46.

    Apoyo tu causa. Admirable tu lucha. Bravo.

    ResponderEliminar
  6. fijate la calidad de la gente que defiende esto: justificar el asesinato de alguien porque , tiene plata para preparalo, pero no para pagar una tarifa. es increíble, no quisiera tener un padre así, o un hermano: esta gente sólo ama a su auto.
    Lamentablemente , no entiendo bien lo que escribe el segundo, podría agarrar el diccinario.

    En San Martín siguen haciendo picadas, en pcia unidas, por cerca del pancho 46.

    Apoyo tu causa. Admirable tu lucha. Bravo.

    ResponderEliminar
  7. yo fui un gran amigo de florencioa machado y debo decir qe la extraño mucho, y todo estopor un imbecil qe "se divertia" en via publica... esto le paso a flor para qe tomemos concienciapor qe si ese di no era flor qiza otro diasea otra persona pero seguiria siendo una muerte injusta y pr qe por qe alguien sin 2 dedos defrente conduce en plena avenida san martin a mas de 140 kilometros por ora.. eso es no tener conciencia.. espero como todos susamigos y parientes que se aga justicia como debe ser y que nadie mas corra en vias publicas no permitidas cuando el maximo es de 60 ... te extrañoo amiga :'( soy Nikolas roldan de 14 años y tengo conciencia sobre esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares