A 7 años de la tragedia de Yoa Bruno se repine nuevamente un siniestro vial con similares caracteristicas

En la madrugada del 22 de mayo de 2022 un vehículo pierde el control y se estrella nuevamente en la estación de servicio ubicada en Av. San Martín y Rodriguez Peña abriendo una herida que hace 7 años no se cierra. 

En ese mismo lugar, hace 7 años falleció Yoaquin Bruno de 19 años en un siniestro vial en la misma intersección.


      Mural al dia de hoy               Cuando se inauguró

Como es habitual, la mamá de Yoaquin, Patricia, suele visitar cada semana el lugar del siniestro donde perdió la vida su hijo hace ya 7 años. El mural que con tanto amor y dolor construyó en homenaje a su hijo, es una de las pocas cosas que tiene para aferrarse al recuerdo y para concientizar a la comunidad.

Hoy, se desayunó con un siniestro vial de similares caracteristicas al que ocurrió ese 17 de abril de 2015, exactamente en el mismo lugar. Por suerte, esta vez no se registraron víctimas fatales, pero la escena que encontrol la dejó horrorizada.

Estoy en el mural de Yoa, miren lo que paso, otra vez la velocidad, se los estaba adviertiendo, se los dije, ¡parece que estan vivos!, miren lo que es esto, arrancaron todo como aquella vez. Arrancaron todo, las plantas desaparecieron, la columna que iluminaba el mural se desplomó y ya no está  -relata estupefacta en un video   

Según dicen empleados de la estación de servicio, alrededor de las 2 am, el vehículo siniestrado marca Peugeot 207 compact  circulaba sobre Av San Martín (se desconoce a que velocidad), presuntamente y según versión de la conductora fue colisionado en su parte trasera por otro vehiculo, provocando que pierda el control, haciendo trompo, subiendo a la vereda, colisionando la luminaria y terminar volcando en el playón de la estación de servicio. Hasta el momento, no hay registros del otro vehiculo, al parecer se dió a la fuga.

Aparentamente las personas que viajaban en el 207 resultaron con lesiones leves, ya que salieron del vehiculo por sus propios medios y se abandonaron la escena caminando dejando el vehículo sin esperar a los servicios de emergencia y ni a la policía.
 
El auto no tiene ningun perimetro policial, no hay nada, no se conservan la pruebas del siniestro, es un desastre, ¿para que luchamos cada dia nose por que luchamos, no me explico? Todas la pruebas del siniestro desaparecieron, porque la policia dejó el vehículo sin resguardo. Dentro del vehículo hay botellas de alcohol. Estoy consternada, conmovida porque es la misma situacion después de 7 años, luego de haber construido un metrobus, no se respeta la velocidad para tratar de ganarle al semáforo y que no les corte el rojo, a cualquier velocidad, no hay controles, no existen en San Martín, son esporádicos con tantas cosas que la gente hace mal en la calle, parece que las normas no existen. Finaliza Patricia muy angustiada, enojanda, indignada  y con impotencia. 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares