Kicillof se apoya en familiares de víctimas para impulsar la ley de Alcohol Cero al Volante

Este viernes se realizará en el Senado de 9.30 a 13 horas el primer Congreso de Educación y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof sumará concensos políticos, de organizaciones civiles y familiares de víctimas, para presentar el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante en el territorio bonaerense.

El objetivo del Congreso encabezado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio y el del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, es analizar inciaitivas de ley destinadas a bajar los índices de siniestralidad y escuchar diversas voces que aporten sustento a la presentación de una ley integral de Alcohol Cero al Volante


“Fuimos invitados por el Ministerio de Trasporte para esta jornada en la Cámara de Senadores. Nos parece muy importante que el Gobernador quiera que se trate lo antes posible, creemos que era el empuje que necesario para que la ley salga”, sostuvo Santiago Saccoccia, papá de Facundo, el joven asesinado en Bahía Blanca el 10 de marzo de 2018, a Diputados Bonaerenses.

En ese contexto, Saccoccia remarcó la importancia de sancionar una ley de Alcohol Cero al Volante, habida cuenta de que “siempre el alcohol está presente en siniestros graves”. “Es necesario para dejar atrás las especulaciones de cuánto se puede tomar y el mensaje tiene que ser claro si se maneja no se puede tomar el alcohol”, remarcó el referente de familiares de víctimas de siniestros viales, que aprovechará el viaje para reunirse con el ministro de Justicia, Julio Alak, por la causa por el asesinato de su hijo, que tiene como acusado a Alexis Sturzenegger.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires se permite una graduación de 0,5 g/l de alcohol en sangre para conducir, a excepción de algunas localidades como Mar del Plata, Moreno, Ezeiza y Tigre que sancionaron ordenanzas más restrictivas.

El objetivo de Kicillof es enviar a la Legislatura bonaerense un proyecto de Alcohol Cero al Volante que involucre los 135 partidos y que sea similar al que se encuentra en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por Facundo Moyano, que está al a espera de su discusión.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/kicilof-impulsa-la-ley-de-alcohol-cero-al-volante/

Comentarios

Entradas populares