San Martin conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial 2021 con actividades de concientizacion vial

El Municipio de San Martín junto a familiares víctimas, organizan actividades para celebrar el 10 de junio Día Nacional de la Seguridad

Este año, la temática propuesta por la ONG y familiares de victimas, hará incapie en el uso responsable de la bicicleta, debido a que muchos vecinos del Municipio se volcaron a este medio de transporte que, además de ser ecológico y económico, resulta uno de los principales actores viales mas vulnerables del tránsito (despues de los peatones y motocilistas).  

Durante la pandemia del Covid-19, la bicicleta resurgio de entre los vehiculos como alternativa al uso del transporte público y también como una herramienta de trabajo para mensajeria y delivery en el Distrito.

Segun la OMS, los ciclistas son unos de los usuarios mas expuestos en el tránsito y tambien los menos tenidos en cuenta por los automovilistas. Es por ello que, el Estado debe promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable garantizando ademas la seguridad de los mismos, trabajando en la educacion y concientizacion vial, estableciendo zonas de circulación seguras como ciclovias y bicisendas.

Las normas de tránsito y seguridad vial aplican también a los ciclistas, por ellos es fundamental entender que como usuarios de estos vehiculos de dos ruedas estamos expuestos a sufrir incidentes viales si no las respetamos y que vamos a ser los mas afectados tras el siniestro vial, debido a la falta de carroceria

Es por eso, que el dia jueves 10 de junio a las 16 hs se realizará una jornada virtual via zoom junto con especialistas sobre el uso responsable de este medio de transporte de dos ruedas. La consigna es "Hacia una movilidad sustentable: Seguridad y prevencion en el uso de la bicicleta"   


Tambien se realizarán en la semana trabajos de concientizacion en via publica y en diferentes puntos de encuentro de ciclistas que hacen delivery se les hará entrega de cascos y elementos de seguridad.  

Finalmente, se colocará el cartel y pintará la señal de estrella amarilla en homenaje y memoria de Nicolas Yustos, el joven motociclista de 21 años que fue atropellado a mediados del mes de mayo por un patrullero que circulaba a contramano y pasó un semaforo en rojo, provocandole la muerte. 


La estrella y cartel se pintaran y colocarán en la esquina donde ocurrió el hecho, en las intersecciones de Av. Balbin y Pueyrredon. 

Comentarios

Entradas populares