Malditas Picadas junto al Municipio y Cruz Roja entregaron cascos y elementos de seguridad para trabajadores que se movilizan en bicicleta

En el marco del Dia Nacional de Seguridad Vial, realizamos la entrega de cascos y luces a trabajadoras y trabajadores de delivery y aplicaciones que se movilizan en bicicleta por nuestro Municipio. 


La pandemia y, principalmente las restricciones a los locales gastronomicos el cosumo de comidas a domicilio y la circulacion de deliverys aumento considerablemente. 


Hoy circulan mas bicis en la via publica y muchos lo hacen para desarrollar una actividad economica, por eso seguimos concientizando sobre las normas de transito y promovemos el uso de los elementos de proteccion para prevenir siniestros viales.

"Vemos que es una problematica que comenzo con la llegada del Covid, ya que muchos chicos salieron a travabajar con sus bicicletas para entregar pedidos, pero no utilizaban los elementos adecuados de seguridad" expreso Noemi de Cardozo, fundadora de nuestra Ong Malditas Picadas 
Junto a miembros de nuestra organización, personal del Municipio del area de Juventud, Desarrollo Social y Cruz Roja. Entregamos un total de 30 cascos y elementos de seguridad en dos de los puntosde encuentro que utilizan los trabajadores, que son en Bv. Ballester y Alvear en Villa Ballester y 25 de Mayo y Belgrano en San Martin. 

"Hay poca conciencia en general respecto a cuales son las medidas de proteccion que deben cumplir los ciclistas y las medidas de cuidado que hay que tener al hacer uso de este vehiculo en la via publica. Es por ello, que durante esta semana hicimos diferentes actividades de concientizacion entre ellas una charla virtual con Claudio Raybaud, profesor de deportes del area del ciclismo, donde se hizo hincapie en conocer las señales que debe incorporar un ciclista cuando esta en la via publica y tambien aquellas que deben saber conocer e interpretar  aquellos que no manejan bicicleta para que haya una buena comunicación y evitar incidentes", señalo Mercedes Contretas Subsecretaria de DDHH del Municipio alli presente.

También, se aprovecho para explicar la importancia del uso y correcta colocación y regulacion del mismo, las consecuencias de no usarlo y entregar folleteria de concientización.  

Fuente: Prensa Municipio San Martin

https://www.facebook.com/watch/?v=154190683312748

https://www.pressreader.com/argentina/zonal-san-isidro/20210624/281616718335672 

Comentarios

Entradas populares