Malditas Picadas en el Lanzamiento de Plan de Obras en el marco del Dia Nacional de la Seguridad Vial

En el marco de un acto por el "Día Nacional de la Seguridad Vial" se llevó a cabo a las 10.30 en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el anuncio de obras que apuntan a reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el país.

Se llevó a cabo a las 10.30 en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, junto a los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti. Tambien estuvieron presentes varios representantes de organizaciones de familiares de victimas de Transito, entre ellas Noemi de Cardozo, mama de Matias Cardozo y fundadora de nuestra ONG, como asi tambien los papas de Tahiel Contreras, ambos victimas de picadas callejeras.


El plan contempla la ejecución de 277 obras y proyectos para el período 2021-2027 en las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, que se extenderán sobre 14.170 km de rutas y vías de circulación, y generarán 12.300 empleos directos.  

"Agradecemos la invitación a este lanzamiento, hoy me toco ser la voz de mis compañeros y compañeros de lucha porque hay miles de familias en el país que han pasado por lo mismo. Vemos con buenos ojos que se haga visible la problemática de siniestros viales, el compromiso de la gestión con la creación de la Red de Asistencia a la Víctima a nivel Nacional, que funciona muy bien. Nuestra intensión es seguir colaborando y aportando con los Ministerios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque también entendemos que los siniestros viales siguen ocurriendo. Lo unico que superó a la pandemia de hechos de tránsito fue la pandemia del Covid. En la Argentina mueren más de 15 personas por día,que son 15 familias destruidas. Por eso queremos que se siga impulsando la Ley de Picadas y del Alcohol Cero que hace muchos años estamos pidiendo, y algunas modificaciones al Codigo Penal. Todo ello, va a ayudar a salvar vidas, que ese es y debe ser el objetivo. Tenemos que ser concientes de que lo que nos pasó a nosotros no debe volver a ocurrir", culminó Noemi de Cardozo, presidenta de la ONG, Malditas Picadas

LINK CONFERENCIA COMPLETA: https://www.youtube.com/watch?v=vE-z_MAvBtY

Comentarios

Entradas populares