Corrían una picada en la General Paz y casi causan una tragedia

El hecho ocurrió a la altura de Donado donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros. Las imágenes se viralizaron en las redes.

Un impactante video se viralizó en las redes y la policía trata de identificar a los responsables, que hasta el momento se ha identificado al vehiculo como un Chevrolet Astra. Se trata de al menos dos hombres que se filmaron corriendo una picada a toda velocidad por la General Paz.

“Esto fue sobre la General Paz, llegando a Donado de Capital a Provincia. Es lo que hacen siempre, van de General Paz a Panamericana y terminan en Campana. Generalmente son los jueves y viernes por la noche. Pero no hay controles. No sería difícil encontrar al conductor. Sólo hay que querer hacerlo”, aseguró Viviam Perrone, la fundadora de Madres del Dolor.

En las imágenes, que fueron difundidas por la Asociación Madres del Dolor se puede ver el auto zigzagueando a toda velocidad entre los demás vehículos en una avenida donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y, entre Libertador y Acceso Norte, de 100 km/h.


Además se puede escuchar a los dos hombres conversando sin pensar en el riesgo al que exponen al resto de los automovilistas que circulan por la autopista. Incluso en varios tramos avanzan por la banquina.

En un momento de la grabación se puede escuchar al acompañante que le dice al conductor “Ya está, lo dejaste atras”. “Casi me caigo, boludo. Bah, casi se me cae el celular”, continúa. Finalmente, el auto despista y entonces la voz en off dice: “No nos hicimos mierda de pedo”.

"Lamentablemente, las picadas son algo muy cotidiano que vivimos, ya sea porque las veamos o escuchemos los ruidos de los motores a la distancia. 
Los operativos denominados "anti-picadas", son justamente para prevenir que estas personas corran por nuestras calles o autopistas. 
No necesariamente pedimos a las autoridades que salgan a correrlos porque entendemos que se pone en riesgo la seguridad pública. Pero cuando no hay presencia de las autoridad de control y no hay controles, estas personas se juntan y desarrollan estas carreras poniendo en riesgo a gente inocente impunemente." 
"Es importante trabajar firmemente en los controles, en sanciones ejemplificadoras más allá de la multa económica (suspendiendoles la licencia de conducir, mandarlos a hacer cursos de reeducación vial)
La mayoria de las ONGs abordamos la temática y problematica del tránsito en las escuelas, junto a muchos docentes comprometidos que realmente entienden el objetivo y hasta existen escuelas que lo toman como proyecto anual. Pero, lametablemente, en la mayoria de las escuelas esto no sucede. Si bien desde hace tiempo (año 1986) la educación vial forma parte de la curricula escolar, no es obligatorio que el docente lo trabaje o si lo llega a trabajar como mucho es un abordaje muy laxo y una vez al año. 
Como ONGs exigimos al Estado un real compromiso por la promosión y difusión de la educación vial. Los siniestros viales son una pandemia que se cobra mas de 1.350.000 millones de vidas en el mundo y casi 6.000 en la Argentina. La mayoria de estos hechos de tránsito tienen como principal causa la velocidad y el alcohol.
Igualmente, mas allá de todo lo que haga el Estado es la sociedad la que debe tomar conciencia del riego, entendiendo que este tipo de actitudes y conductas en la vía pública atentan contra la seguridad vial y los transforma en potenciales homicidas y, tristemente, en muchos casos esto último se termina convirtiendo en una realidad, como lo que le pasó a nuestra familia. 
Matias, mi hijo, fue atropellado y asesinado por 3 autos que iban corriendo picadas. Nuestra familia lleva 13 años de duelo, 13 años de lucha y esto es de nunca acabar. ¿Cuantas muertes más tienen que ocurrir?" culminó Noemi Cardozo, fundadora de la ONG Malditas Picadas. 
Reseña nota a Cronica TV

Comentarios

Entradas populares