Se suma una nueva estrella amarilla en San Martin en memoria de la abuela "Coca" atropellada en Ruta 8 y Moreno en 2014

JORGELINA NELI GOMEZ de 79 años perdió la vida después de ser embestida por un motociclista el 23 de marzo de 2014 alrededor de las 18:05 hs cuando se disponía a cruzar la Av. Balbín (ex Ruta 8) en la intersección con Moreno.

El día 15 de diciembre del 2020 a las 18:30 hs se pintó la estrella amarilla en memoria de Jorgelina Neli Gomez. En el lugar se hicieron presentes el nieto de la victima Román, su esposa Patricia y su hija Martina, además participaron miembros de la organización Malditas Picadas y Familiares de Victimas de San Martin. 


Como representante del Municipio se destacó la presencia y acompañamiento de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mercedes Contreras, y personal de transito que realizó el corte parcial en la intersección para pintar la estrella amarilla en el asfalto.



"A los 5 minutos de ocurrido el hecho pase por la otra cuadra con mi vehículo porque iba a buscar a un familiar y vi un tumulto de gente y vehículos en la esquina, nunca pensé que era mi abuela "Coca". Cuando volví a casa y vi que no llegaba salí a buscarla y me enteré que la persona atropellada era ella, fue muy fuerte" comentó Román nieto de Jorgelina

Román, el nieto de la victima, se dedica a la venta de comida y se encontró con Alejandra Ballejos, familiar de victima de transito del distrito y miembro de la Organización Malditas Picadas y Familiares de Victimas de Tránsito de San Martin, que perdió a su mamá Edy Maria Bruno de 75 años atropellada por un colectivo de la Linea 161 en Ayacucho y Mitre el 25 de octubre de 2012. Alejandra le comentó a Román sobre las estrellas amarillas que homenajean y recuerdan a las victimas de transito y a partir de alli se inició el petitorio al Municipio para la colocación del cartel.  


"Fue un momento muy duro para mi perder a mi abuela porque me crié con ella y era muy especial para mí. Los primeros tiempos cada vez que pasaba por la esquina del choque me era imposible no acordarme de ella y quería hacer algo para recordarla y homenajearla. Agradezco al Municipio y a los familiares de víctimas por apoyarme y ayudarme con la colocación de la estrella. Esta muy bueno para concientizar, de ahora en mas, todos los que pasen por la esquina sabrán que deben tener mas cuidado y verán el nombre de mi abuela" concluyó Roman.

La abuela de 79 años que perdió la vida el domingo 23 de marzo de 2014 alrededor de las 18:05 hs de la tarde en la esquina de Av. Ricardo Balbín (ex Ruta 8) y Moreno cuando intentaba cruzar la ruta en una de las tantas "esquina peligrosas" de San Martin que en ese entonces no se encontraba debidamente iluminada, señalizada ni demarcada. 

En la actualidad, la cinta asfáltica se encuentra en buen estado, señalizada, demarcada e iluminada, pero sin semaforización. A pesar de las obras de mejora, esta esquina continua con una importante siniestralidad por año debido, principalmente, a las conductas imprudentes y "malas maniobras" de los conductores que la habitualmente transitan por allí, entre las más comunes: los giros indebidos a la izquierda (cuando existe un giro habilitado 100 metros antes en la intersección de R8 y Belgrano), excesos de velocidad en el cruce y nulo respeto a la prioridad de paso de peatones. 

Jorgelina Gomez fue atropellada por un motociclista, que afirmó no ver a la mujer cruzando cuando la embistió. Lamentablemente, las lesiones provocadas por el siniestro fueron tan graves que derivaron en el fallecimiento de la abuela. El motociclista, que también sufrió serias heridas tras el impacto asistió a la víctima y permaneció en el lugar hasta el arribo de los servicios de emergencia. 


Redacción: Fernando Capponi


Comentarios

Entradas populares