Semana de la Juventud en San Martin: se desarrolló una charla virtual sobre "Primavera sin Estrellas Amarillas"

En el marco del Dia de la Primavera, el Municipio celebró la Semana de la Juventud con actividades recreativas y culturales pensada para los jóvenes de la Ciudad, entre ellas una charla virtual sobre Seguridad Vial. 

En esta oportunidad, las propuestas de ciclo juvenil se llevaron a cabo de manera online en distintas plataformas y redes sociales.

En este sentido, se realizaron actividades y charlas virtuales sobre diferentes temáticas, como orientación post-secundario, género, arte y seguridad vial, con especialistas de cada área. 

El día lunes 21, a las 18 hs, se llevó a cabo la Charla virtual titulada, "Jóvenes y Seguridad Vial: Una Primavera Sin Estrellas Amarillas", en las que mas de 80 jóvenes personas participaron, entre ellos: asociaciones civiles, como Luchemos por la Vida y organizaciones de familiares de víctimas de diferentes puntos del país, entre ellos nuestra organización, miembros de los Juzgados de Faltas de San Martín y Tigre; y consultoras privadas de seguridad vial como Cecaitra y Safety Group.  

Flyer del Municipio promocionando la agenda semanal de actividades


En ella expusieron autoridades locales como el Intendente Fernando Moreira y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mercedes Contreras, sobre los avances del municipio sobre la problemática de la siniestralidad vial a nivel local.

"En San Martin desde hace varios años venimos abordando la problemática de la inseguridad vial, desarrollando programas de  concientización y educación vial en las jardines, escuelas primarias y secundarias; una nueva central de tránsito de emisión de licencias y capacitación a aspirantes, donde además existe un circuito de educación vial para los mas chicos; reforzamos los controles de tránsito con mayor equipamiento y mas personal, trabajamos en la infraestructura de nuestra Ciudad, pero aun así siguen ocurriendo incidentes viales que se cobran vidas lo que nos impulsa a seguir trabajando articuladamente con Nación y Provincia y las organizaciones de víctimas y no bajar los brazosexpresó el Intendente Fernando Moreira.
"En el año 2009, San Martin adhirió a la Campaña de Estrellas Amarrillas impulsada y promovida la Red Federal de Familiares de Victimas de Tránsito y a la fecha, en el distrito, hay colocadas 26 estrellas amarillas con el objetivo de apelar a la conciencia ciudadana, trabajar en pos de la seguridad vial y evitar muertes." añadió Noemi de Cardozo, presidenta de la ONG Malditas Picadas

Así también, hablaron autoridades del área de seguridad vial, tales como el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sobre las políticas publicas para la reducción de los hechos viales y la articulación con los municipios y la participación fundamental de organizaciones de la sociedad civil. 

Twitter del Intendente sobre la Charla


En la charla, se hizo un especial énfasis en la importancia de las estrellas amarillas y Teresa Mellano, presidenta de la Red Federal de Familiares de Victimas de Tránsito, explicó como surgió este símbolo que homenajea a las víctimas viales de la Argentina.

Fuentes de interés: http://www.sanmartin.gov.ar/noticias/llegan-a-san-martin-las-actividades-virtuales-por-la-semana-de-la-juventud/



Comentarios

Entradas populares