Picadas Callejeras sin control ¿Quien los para?

Nuevamente estas "malditas picadas" mortales se cobran vidas inocentes y estas personas parecen no tener ningún aprecio por las normas ni por la vida. ¿Hasta cuando se va a seguir corriendo en las calles de la Argentina sin que se actúe?¿Por que no se aplica el art. 193 bis del Código Penal?¿Por que seguimos esperando a la muerte para reaccionar como sociedad?

Lamentablemente este fin de semana tuvimos la triste noticia de otra muerte inocente en tránsito a causa de una "maldita picada".

Desde hace años, tanto nuestra ONG, como así también muchas otras organizaciones de víctimas de tránsito venimos denunciando la falta de controles frente a las picadas callejeras. Constantemente, recibimos denuncias y notificamos a las autoridades sobre la existencia de este flagelo que se cobra vidas, y como sucede en la mayoría de estas carreras de la muerte, se pierden vidas inocentes que nada tienen que ver. 

Sin ir más lejos la semana pasada efectivos de la Comisaría 3° de Florencio Varela de la Policía Bonaerense irrumpieron bajo las ordenes del Juzgado Federal N°1 de Quilmes a cargo del juez Luis Armella en la estación de servicio YPF de Senzabella y la Ruta 36. Llegaron allí tras denuncias de vecinos y una serie de posteos en Facebook que los alarmaron: en plena cuarentena obligatoria, un grupo de personas invitaba a correr un rally clandestino con una “previa” en la estación para beber y tomarse fotos. Los organizadores prometían un recorrido a toda velocidad, cuatro kilómetros a través de Varela y Berazategui en dos rutas distintas. No era la primera vez que lo hacían, ya habían corrido su primera carrera el fin de semana anterior.


La previa había comenzado a la medianoche, con una largada prevista para la 1 de la mañana, pero esta vez ni siquiera pudieron encender sus vehículos. La Bonaerense impidió el arranque de la carrera y aprehendió a cada uno de los presentes, más de 40 en total, jóvenes de hasta 25 años de edad, que luego fueron puestos en libertad.

En otra oportunidad, también a principios de septiembre agentes de la ANSV junto la Policía Vial y autoridades de Campana y Cañuelas,  impidieron que se realicen picadas de motos en Panamericana y Ruta 205. Los agentes de transito intervinieron en el lugar, secuestraron las motos y se labraron las actas correspondientes. 

Pero esta locura de correr en las calles parece no tener freno y este  fin de semana como es de público conocimiento  se llevó la vida de un niño de 6 años y dejó a sus padres muy mal heridos, y con un vació que nunca podrán llenar con nada. 

Urgentemente, volvemos a reiterar nuestro pedido de CONTROLES, LEYES Y SANCIONES EJEMPLARES frente a un flagelo que tantas vidas se lleva. Queremos llegar antes de que todos estos hechos ocurran, sabemos que se puede evitar.

¡Exigimos controles!¡No solo labren actas contravencionales y secuestren autos o motos que tras el pago de la multa vuelven a la calle como si nada! ¡Notifiquen a las fiscalías para que se aplique el art. 193 bis del Código Penal!¡ Que los infractores deban realizar un curso de reeducación vial obligatoriamente para recuperar la licencia de conducir!¡No esperen a que hayan mas muertes para actuar! 
No queremos más víctimas inocentes como Taiel Contreras, como Matias Cardozo, como Paolo Mellano, como Kevin Sedano, como Yoaquin Bruno, como Martina Miranda, como Florencia Machado y muchos otras muertes en vano.

Noemí de Cardozo org Malditas picadas y Familiares de Víctimas de Tránsito de San Martín, integrante de la Mesa Federal de Organizaciones y Víctimas de Delitos, acompañamos el pedido absoluta y contundentemente: #BastaDeMuertesEvitables

Comentarios

  1. Adherimos a esta nota, e invito a toda la sociedad, aquellos que amen la vida ajena y la propia a dejar de ser individualistas, den involucrarse, de ser.Inquietos y sumarse buscando alternativas, encontrar un lugar hay varios donde denunciar y que se pueda lograr algo entre todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares