Familiares de Jonathan Nan reclaman Justicia por su muerte y buscan testigos del hecho

Jonatan Ezequiel Nan
Jonathan Ezequiel Nan motociclista atropellado y fallecido

La víctima tenía 24 años. El auto que cruzó en rojo, lo embistió y huyó fue denunciado como robado. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho se desarrolló el pasado viernes 28 de agosto, poco antes de las 20 horas en el cruce semaforizado de las calles Gutiérrez y Av. Presidente Illia, en la localidad de Villa Maipú, distrito de San Martín, y el agravante del hecho es que, tras impactar violentamente a Jonathan Ezequiel Nan, el conductor huyó.

Según el testimonio de un conductor que siguió al automóvil Citroen C3 de color gris, patente GCN-414, el conductor del auto siniestrado a unas cuadras más adelante se bajó, observó el auto y se lamentó de cómo quedó la parte lateral izquierda del mismo que además amenazó con un palo al testigo que le reclamó el hecho de abandonar al joven a quien acabó de atropellar con su auto cuadras atrás.

El vehículo fue denunciado como robado, aunque la misma fue radicada en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad, cuya jurisdicción es el barrio porteño de en Núñez, previa llamada al 911.

La denunciante relató que el robo habría sido alrededor de las 19.30-19.35, es decir unos 20 minutos antes del choque en Villa Maipú, en las calles en Amenábar y Núñez, muy cerca de su domicilio. Si bien se emitió un pedido de secuestro, e incluso se pidieron informes al Anillo Digital, el vehículo aún no fue localizado.

La familia de Jonathan manifestó ciertas dudas respecto a si en verdad ese auto fue robado, o si en realidad la denuncia de robo fue posterior y como una maniobra de encubrimiento. Se trataría según un testigo, de dos menores de edad de entre 15 y 17 años.

Si vos te robás un auto, no te vas a bajar a ver qué daños se hizo el auto, ni te vas a agarrar la cabeza, ni a decir ‘mirá lo que le hice al auto’. Obviamente el auto no era robado, era de la familia de alguno de los chicos afirmó este lunes por la mañana una tía de la víctima.
"Hay un testigo que siguió a los sospechosos y sabe que son dos menores de entre 15 y 16 añosde los cuales habría uno súper identificado, porque tenia como 27 fotos en Instagram con el auto y ahora las borró todas. Hay gente del barrio que conoce a estos pibes y el auto no es robado, es de un integrante de la familia".

El incidente de tránsito quedó registrado por una cámara de seguridad exterior de la cuadra, y se evidencia la violencia del impacto y el alejamiento del vehículo que cruzó en rojo tras el mismo.

La victima, que se dirigía a la casa de su ex novia, tras el hecho fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano pero falleció por la gravedad de las heridas.

El caso es investigado por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial San Martín, especializada en delitos culposos, a cargo de la fiscal Tamara Vaisman.

"Buscamos testigos del hecho y pedimos por favor a la gente vecina de la zona que tenga cámaras de seguridad sobre Av. Illia, Berutti y Savio, si tienen algo del auto que nos avisen al 1126828334. Cuanto más testigos y evidencia tengamos es mejor para encontrar a los responsables y saber lo que realmente pasó " finalizó Susana Nan, tía de Jonathan 
El dia lunes 30 a las 13 hs, familiares y amigos de Jonathan convocaron por redes sociales una marcha reclamando Justicia frente a los Tribunales Penales de San Martín y realizaron otra marcha a las 20 hs en el lugar del hecho.

Fuente de información:

https://www.minutouno.com/notas/5129139-san-martin-atropellaron-un-motociclista-un-auto-robado-lo-mataron-y-huyeron

https://www.youtube.com/watch?v=_HeIKYZPpmw

http://www.andigital.com.ar/policiales-y-judiciales/item/88874-auto-cruzo-en-rojo-atropello-a-motociclista-lo-dejo-tirado-y-huyo-murio-y-reclaman-justicia

Comentarios

Entradas populares