Justicia por Lucas Peralta

Lucas Peralta Luna trabajaba con su moto como repartidor. Tenía 21 años y el viernes 10 de julio a las 23:16 hs fue embestido en Corrientes e/ Thames y Serrano (CABA) por Sebastián Di Pietro, de 38 años, quien lo atropelló y mató con su camioneta Dodge Journey que manejaba a gran velocidad y estando alcoholizado.


Lucas estaba trabajando, circulando correctamente por el carril correspondiente en su motocicleta, a prudencial velocidad, luces encendidas y casco colocado. Di Pietro por el contrario, lo hacia a una velocidad criminal, a mas del doble de lo permitido, empezando su conducta homicida seis cuadras antes el impacto mortal, zigzagueando, pasando vehículos por la derecha, cortando semáforos en rojo de manera temeraria y con 1.7 g/l de alcohol en sangre.

Hizo todo mal antes, durante y después del siniestro. Nunca frenó, nunca midió consecuencias de su proceder. Embistió a Lucas desde atrás, bajo de su camioneta diciendo que era abogado, solo se preocupó por el estado de su vehículo, nunca se acerco a Lucas para asistirlo o a ver en que estado lo había dejado y hasta tuvo tiempo de reírse. Esto surge de los 12 testigos que hoy son querellantes -y que ya declararon en la causa-, como asimismo de otras pruebas. 

"Con lo que ya surge de la causa, queda claro que Di Pietro se colocó de manera consciente y voluntaria en una posición homicida en la cual no resultaba posible la realización de acciones tendientes a neutralizar los resultados disvaliosos que su conducta pudiera provocar" 

Su familia y sus amigos se reunieron el lunes 14 de julio por la tarde en Corrientes y Serrano, donde fue la tragedia, para pedir justicia. A su madre, Sabrina, todavía no le habían entregado el cuerpo. Di Pietro, acusado de homicidio culposo, ya había sido excarcelado.

La familia y los amigos de Lucas Peralta Luna se reunieron en Corrientes y Serrano, donde el joven de 21 años fue atropellado por Sebastián Di Pietro, que manejaba con exceso de velocidad. Foto: Germán García Adrasti
Familiares y amigos de Lucas pidiendo justicia por su muerte

La investigación quedo en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, a cargo de Jorge Anselmo de Santo. La causa se caratula, en principio como "Homicidio Culposo", y Di Pietro fue excarcelado 24 hs después del hecho.

"La multiplicidad de agravantes, violencia, indiferencia y desprecio por la vida de este caso, desplazan la calificación del homicidio culposo agravado del art. 84 bis 2° párrafo del C.P., dando paso al Homicidio Simple con Dolo Eventual que claramente se impone ante esta criminal conducta". Finalizó en su posteo Natalio Nicodemo Abogado querellante

Comentarios

Entradas populares