En 2009, “Malditas Picadas” colocó la segunda estrella amarilla recordando a Diego Wesner

En la intersección de Iturraspe y Sadi Carnot, se pintó la segunda estrella Amarilla, por la memoria de Diego Wesner, fallecido por la imprudencia del conductor de un camión y nunca condenado por ese grave hecho.

Ya son dos las Estrellas Amarillas de San Martin


Así dio comienzo el acto encabezado por Noemí, mamá de “Pato” Cardozo, contando el motivo por el cual estaban allí reunidos, resaltando que cada vez son más las familias que se acercan y se preocupan por la seguridad vial en San Martín. Luego convocó a los familiares de Diego Wesner a formar parte de “Malditas Picadas”, para continuar en esta lucha.

La mamá de Diego, invadida por la tristeza, contó detalladamente cómo fue atropellado su hijo hace 3 años, agradeció a la Organización Malditas Picadas por la ayuda y se mostró esperanzada en que no quede en el olvido.

Finalizando el evento, Noemí pidió a los vecinos el compromiso de todos para difundir por el barrio el significado de esa segunda estrella hasta que estuvieran los carteles de señalización. El agradecimiento fue para la familia de Diego, amigos de “Pato” Cardozo y vecinos, por estar luchando contra las picadas callejeras, y al Concejo Deliberante y a la Municipalidad por su colaboración en el acompañamiento de estos eventos.

La estrella amarilla fue solicitada al Municipio y a través de la Ordenanza 10493 (http://www.hcdsanmartin.gov.ar/Expedientes/VerExpediente.asp?ExpedienteID=37074) se autorizó a los familiares directos de Diego Wesner a pintar su estrella. De esta manera, se sentó un nuevo precedente en el Municipio con respecto a las estrellas amarillas y su importancia para la memoria colectiva.

EL CASO

Diego Wesner perdió la vida cuando se dirigía a trabajar en bicicleta. Al momento de cruzar la calle en la intersección de Sadi Carnot y Murature, un camión a gran velocidad lo embistió.

El 11 de junio de 2006, Diego fue en bicicleta hasta la zinguería ubicada frente a la plaza. Todos los días su rutina era el trabajo, su familia y sus hijas. Fue alli justamente para pautar una tarea, al regresar cruzando la Avenida Iturraspe, a las 11 de la mañana fue atropellado y muerto por un camion cuyo conductor nunca fue juzgado, mediaron intereses de un tercero y la causa judicial no prospero y el caso quedo impune. Su deceso dejó sin consuelo a su familia y a sus tres hijas que en ese entonces tenian 8, 10 y 12 años.

Fuentes: https://www.lanoticiaweb.com.ar/24009/malditas-picadas-coloco-la-segunda-estrella-amarilla-recordando-a-diego-wesner/

https://www.24con.com/nota/27705-una-estrella-por-diego/

https://www.24con.com/nota/27878-diego-ya-tiene-su-estrella/

Comentarios

Entradas populares