3 años sin la Abuela Betty: Homenaje y pedido de justicia

A tres años de ese fatídico lunes 8 de febrero de 2016 que arrebató violentamente la vida de Beatríz Zampella, conocida como la abuela "Betty", este viernes 8 de febrero, sus hijos y nietos junto a los vecinos del barrio la recordaron en un emotivo homenaje, repintando su estrella amarilla y con el toque de sirena de una auto bomba de los bomberos voluntarios de Villa Ballester, se la recordó con amor y cariño.  


Bajo el lema solo muere quien se olvida sus hijos y nietos volvieron a pedir justicia y exigir a las autoridades sobre la tipificación del homicidio en hechos en el Código Penal.
















El Caso

Aquel lunes de carnaval de 2016, "Betty", como la llamaban sus seres queridos y los vecinos, salió de su vivienda en la calle Mendoza para hacer los mandados.
Cuando fue brutalmente embestida por un rodado policial iba a contramano, sin sirena y sin balizas a más de 120 kilómetros por hora, al llegar a la intersección de Pueyrredon y Chivilcoy impactó con un camión de repartos y se fue contra la vereda colisionando contra la mujer de 81 años y le provocó la muerte. También lastimó a una niña de 8 años en el rostro, que se salvó de milagro. El efectivo que conducía el vehículo, Jose Lazo Quizpe no poseía licencia de conducir y aunque estuvo detenido hasta llegar al juicio oral, el acusado de homicidio culposo recibió una indignante condena de 4 años y tres meses de prisión. El responsable del móvil era su acompañante, Andres Cedron, que iba durmiendo mientras su compañero conducía el vehículo al momento de provocar esta tragedia, también fue condenado a tres años de prisión en suspenso y no quedo detenido.
















Para la familia, estos tres años de dolor y angustia por perder a una madre y abuela, resultó ser una tragedia que nunca podrán superar ya que fue brutalmente asesinada por quienes debieron protegerla. ¿Como se recupera uno después de eso?

Comentarios

Entradas populares