Conductor a 170 km/h cae a la Avenida Libertador

El conductor perdió el control y salió despedido sobre Libertador. El auto tenía 6 multas por exceso de velocidad.



El auto, conducido por un joven de 19 años que iba a 170 km/h por la Avenida General Paz y salió despedido hacia Libertador. El conductor aparentemente perdió el control, rompió el guardarrail, cayó y "voló". El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, informó que está grave, con un neumotorax (pulmón perforado), daño lumbar y en la cadera múltiples fracturas y politraumatismos. Cabe resaltar que no tenia puesto el cinturón de seguridad.

El siniestro fue alrededor de las 2 de la madrugada cuando un joven de 19 años que conducía un Volkswagen Voyage blanco iba a 170 km/h por la avenida General Paz. El chico fue trasladado al Hospital Pirovano y, según informaron las autoridades, no hubo víctimas involucradas.

También, se supo que el auto tenía seis multas por exceso de velocidad antes del incidente y que era del padrastro del chico que manejaba. La velocidad máxima permitida para circular, en esa zona, es de 100 km/h en las calzadas centrales de la Av. Gral. Paz entre Av. Leopoldo Lugones y Autopista Ingeniero Pascual Palazzo.

Muchos han cuestionado y desviando parte de la responsabilidad al Estado, diciendo que las defensas de la autopistas tendrían que haber contenido el vehículo para evitar que salga despedido, pero el siniestro vial fue en una bajada de la autopista hacia Libertador diseñada para circular a entre 40 y 70 km/h, la máxima permitida en ese tramo. Las velocidades no son un capricho, están puestas porque la infraestructura fue planeada y hay que respetarla, el guardarrail hubiera contenido al conductor si hubiera ido más despacio.


Por otro lado, el Secretario de Transporte porteño informó que los médicos se concentraron en salvar la vida del chico y que le harán el test de alcoholemia cuando deje de estar en riesgo de vida. Lo cual es mas criticado aun ya que para demostrar alcoholemia positiva, la cual a medida que transcurre el tiempo desaparece, se perderá como prueba si tenia concentración de esta sustancia en sangre, cuando con un examen de laboratorio toxicológico podría determinarse sin poner en riesgo su vida. Se esta investigando si el joven de 19 años intento suicidarse, debido a un mensaje de Wattsapp minutos previos al siniestro.

Comentarios

Entradas populares