Malditas Picadas presente en el Simulacro de Siniestro Vial en San Martin



¿QUE SE CONMEMORA EL 10 DE JUNIO?

El 10 de Junio de 1945, se decidió cambiar el sentido de circulación de las calles en todo el país. 

Hasta entonces se circulaba por la izquierda, ya que desde la década del ´20, la mayoría de los vehículos que ingresaban al país eran de origen ingles con el volante a la derecha. Pero a partir, la llegada de vehículos provenientes de Estados Unidos y del resto de Europa, la necesidad llevó al cambio. A partir de esa fecha decidimos que hay un "Dia Cero", porque se tuvieron que cambiar los carteles de señalización, reeducar a la sociedad con campañas y afiches y acostumbrarse al cambio en el manejo. 

Hoy a 73 años de este cambio, el tránsito en la Argentina de ha convertido en un verdadero problema, con mas de 5400*, mas de 300.000 heridos y 20.000 personas con discapacidades permanentes. Donde la ausencia del Estado en políticas públicas de seguridad vial serias y sostenidas en el tiempo y una sociedad totalmente indiferente y dormida con respecto a la conducta vial, lleva a que estos hechos "totalmente evitables" sucedan, tenemos que cambiar la cultura de la tragedia por la cultura de la prevención, percibiendo los riesgos del transito, sin llegar a la tragedia. Los muertos y los heridos son solo la punta del iceberg, son el reflejo crudo de que existe una epidemia vial y que la culpa no es solo de la victima o del victimario, la culpa es social, porque hay responsabilidad compartida de todos los factores que componen el transito. Por eso estas actividades de concientización y sensibilización llevan a la reflexión de la sociedad y de esta manera entender que todos podemos ser victimas pero también somos parte de la solución.

*(datos parciales de la ANSV, basados en estadísticas de 7 provincias)

Referido a este tema adjuntamos el link del informe de la ANSV y el cuestionamiento de nuestra organización sobre los datos oficiales:

https://malditaspicadas.blogspot.com/2017/06/malditas-picadas-no-esta-de-acuerdo-con.html

Comentarios

Entradas populares