LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA: Controles Anti-Picadas VS Policias que avisan a corredores como evitar los controles

A diario recibimos y realizamos denuncias sobre las diferentes zonas, particularmente del Gran Buenos Aires en donde se corren clandestinamente picadas callejeras que ponen en riesgo la vida de inocentes. Desde Septiembre de 2017, junto a la Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito y la Asociación Madres del Dolor, presentamos diferentes denuncias a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, como también a los diferentes municipios aledaños, sobre el desarrollo de picadas ilegales en la Autopista Panamericana y Avenida Gral. Paz. Después de mas de 6 meses, de seguir reiterando este tipo de hechos, en la madrugada de hoy de realizó un operativo anti picadas a cargo de la Departamental Conurbano Norte y el Comando de Patrullas de Vicente López, en la inmediaciones del predio de Tecnópolis se secuestraron mas de 50 autos que estaban preparándose para correr una picada sobre la autopistas ya antes mencionadas.



Como familiares de víctimas que, particularmente hemos perdido hijos en este tipo de carreras de la muerte donde existe un desprecio tanto por la vida propia como la ajena, nos sentimos un poco aliviados al escuchar que pudieron evitarse tragedias y perdidas humanas.

Ahora bien, volvemos a sentirnos indignados y desprotegidos al enterarnos que minutos previos a desarrollarse el operativo, tres efectivos de la Policía Vial Bonaerense, el Teniente Mauro Fernandez, y las inspectoras Leiva Lorena y Amed Agustina del Movil 13513, se acercaban en calidad de "amigos", si podemos decir, a un punto de "parada" en donde se reunían un grupo de jóvenes que estaban apunto de participar de esta carrera ilegal, para advertirles que en breves instantes se iba a realizar un operativo y que "por hoy, para evitar problemas, y por un ratito eviten correr" por la autopista porque iba a ser mejor para ellos. Afortunadamente, trascendió la filmación del video de esta situacion donde en el dia de hoy estos tres efectivos fueron desafectados de la fuerza por el propio Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. 



La verdad que ver este video muestra el nivel de compromiso que algunas autoridades tienen sobre la seguridad vial, porque tampoco vamos a generalizar, sobre el desempeño y funcion de su cargo en la fuerza publica. Pero estos tres sujetos que han dejado de ser policías, son peores que esos jóvenes que estaban por correr, no hacen honor al lema de "proteger y servir" ¿a quien? ¿a los delincuentes viales o a los ciudadanos que nos vemos afectados por la conducta de estos imprudentes al volante? Que no son unos pobres pibes a los que se les iba a "joder la noche", porque ellos saben que lo que están haciendo no corresponde y no les importa poco o nada, porque me gustaría saber como le "agradecen" a la Policía por pasarle el informe sobre los controles vehiculares para evitar problemas.

Siempre decimos y pedimos a los denunciantes que vayan a la comisaria y radiquen la denuncia. Lamentablemente hoy, les pedimos que las radiquen en las ONGs, no hace falta que dejen nombre y apellido, pueden ser anónimas para que nosotros nos comuniquemos con autoridades que se toman enserio su trabajo y evitar que se siga corriendo en nuestras calles.

Y nuevamente a los jóvenes que les gusta correr picadas les decimos, que en vez de correr en las calles de una manera ilegal y juntarse con esta clases de policías que lo único que hacen es perjudicarlos, vayan al autódromo donde realizan estas carreras de forma legal y segura sin poner en riesgo la vida de nadie, porque este es el primero de muchos operativos que vamos a seguir insistiendo para que se realicen, así que ubiquen este "deporte" donde corresponde porque al igual que ustedes nosotros tampoco vamos a parar, no vamos a parar de luchar para erradicar estas malditas picadas....

Teléfono para denunciar Picadas Ilegales

0800 222 9832

¡Si ves y no denuncias, sos complice! 
Hoy somos nosotros, mañana podes ser vos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTENCIA HISTÓRICA: 12 años de prisión por conducir y matar en estado de ebriedad

MALDITAS PICADAS y GRUPO JEN participaron del Curso de Reeducación para uso correcto de la vía pública de la ANSV

Carta Abierta de la ONG “Malditas Picadas” a la comunidad