JUICIO Jessica Ferrante, prision efectiva por matar en una picada ilegal

Hoy toda la familia y los amigos de Jessica Ferrante sienten la reparadora caricia de la Justicia terrenal que en nada mitiga el enorme dolor por la ausencia. Simplemente nos reconcilia, aunque sea parcialmente, con el sistema. La pena a 4 años de prisión efectiva por homicidio culposo agravado, 10 años de inhabilitación para conducir y la inmediata detención del acusado dispuesta por la Jueza Carolina Rubarth hablan a las claras de un poder judicial que empieza a conmoverse por la muerte en la calle. Hoy Sebastian Agüero duerme en la carcel por ser el homicida de Jessi ( como siempre sostuvimos en base a la realidad de los hechos y sin mentiras).
Dr. Diego Dieguez Ontiveros Abogado ONG Malditas Picadas


EL CASO

El lamentable suceso se produjo el pasado 28 de febrero del 2015, cuando la víctima transitaba en su Renault Clio por la Avenida Eva Perón, localidad de San Martin, y al intentar cruzar la Avenida Juan Domingo Perón fue embestida violentamente por un Fiat Uno que lo hacía por la mencionada arteria en dirección al partido de Tres de Febrero. Ferrante quedó herida de gravedad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón -ubicado a pocas cuadras- pero ingresó sin vida. El Renault Clio terminó con el lateral izquierdo destruido.


En el cruce de las avenidas hay semáforo pero no existen cámaras de seguridad. De todos modos, una testigo -aportada por los familiares de la víctima- aseguró que el conductor del Fiat Uno cruzó con luz roja. Entre otros medios de prueba, la fiscalía pudo corroborar este testimonio, sobre las imágenes grabadas por una cámara municipal situada en Eva Perón y Ramón L. Falcón, a unos 100 metros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTENCIA HISTÓRICA: 12 años de prisión por conducir y matar en estado de ebriedad

MALDITAS PICADAS y GRUPO JEN participaron del Curso de Reeducación para uso correcto de la vía pública de la ANSV

Carta Abierta de la ONG “Malditas Picadas” a la comunidad