Denuncian en Entre Ríos picadas organizadas por redes sociales

La peligrosa iniciativa se había difundido por redes sociales. En los operativos se logró la retención de tres motos.





A través de las redes sociales se había difundido en los últimos días, una convocatoria para aquellos interesados en participar de picadas de motos y también autos, que se harían en Ruta N° 131, en inmediaciones del Acceso Illia de Crespo.


Al respecto, el jefe de la dependencia policial local, Crio. Ppal. Miguel Retamar, explicó que jóvenes de esta ciudad “se habían intentado juntar en la zona denominada como ‘Última Copa’.
Se pudo ver a grupos de 5 a 6 personas, a quienes se los trató de disuadir. En los operativos se logró, en forma conjunta con Tránsito Municipal, la retención de 3 motos, cuyos conductores estaban involucrados en estas situaciones puntuales y que no pudieron lograr su objetivo, que era realizar estas picadas” señaló.

Anécdota de un miembro de nuestra Organización denunciando picadas en Federación localidad de Entre Ríos

El 20 de Junio de 2016, Fernando Capponi, capacitador de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Martín y actual miembro de nuestra ONG, denunció que en la entrada al pueblo de Federación,  localidad de la provincia de Entre Ríos se vio envuelto en una situación similar a la de la foto que encabeza este articulo donde tres motociclistas a las 10:30 de la noche estaban corriendo picadas a mas de 120 km/h donde en una zona la velocidad máxima es de 80 km. 
"En Federación la única Estación de Servicio que carga GNC se encuentra a 7 kilómetros saliendo del pueblo, eran cerca de las diez y media de la noche cuando estoy saliendo de la estación de servicio veo a lo lejos 3 luces que venían de frente y una de esas luces estaba en mi carril, empece a desacelerar, a hacer luces, tocar bocina, pero veía que las luces se acercaban cada ves mas y rapido, hasta que finalmente tuve que pegar el bolantazo y tirarme al costado de la ruta, porque no hay banqina, ya que ninguno retornaba a su carril, donde diviso que eran motociclistas que estaban literalmente planchados en la moto acelerando constantemente. Si yo no realizaba esta maniobra me llevaba puesto a alguno porque no tenían intención de frenar o de retornar a su carril". 
Es muy triste que los jóvenes expongan su vida tan innecesariamente y sin medir consecuencias propias y ajenas. 
"Angustiado y asustado, cuando llegué al pueblo fui a un puesto policial a denunciar esto y la Policía local me dijo con total naturalidad: "Si, sabemos siempre corren pero no podemos hacer nada, porque no tenemos suficiente personal ni recursos para combatir estas carreras", lo que me provocó una mayor indignación, a lo que respondí, entonces ¿como que no pueden hacer nada? ¿Porque no van a la única escuela que tiene el pueblo a dar charlas de concientizacion por lo menos?Informen y eduquen a los jovenes sobre los riesgos de  circular a estas velocidades, ¿no pueden hacer nada o no quieren hacer nada?¿están esperando el muerto para hacer algo? Si me pasaba algo a mi hoy ¿quien me devuelve mi vida?", añadió Fernando. 
En cuestiones de Tránsito y Seguridad Vial si bien existen normativas que condenan las picadas callejeras, art. 193 bis del Código Penal de la Nación, las autoridades de control y aplicación no quieren actuar o no se comprometen con el nivel serio que merece esta temática, donde esta gente que corre picadas no solo pone en riesgo su vida con esta actitud temeraria sino la de personas inocentes que pueden y se verán afectadas en caso de que ocurra una tragedia, una impunidad absoluta.

AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES: 

¿CUANTOS MUERTOS MAS NECESITAN EN TRANSITO PARA ACTUAR?

Comentarios

Entradas populares