MALDITAS PICADAS y Familiares de Víctimas impulsan modificación en Ley de Tránsito Provincial

El día 11 de diciembre, nos reunimos en la Casa de la Provincia, ONGs (Malditas Picadas, Grupo JEN, Madres del Dolor, Familias por la Vida) y familiares de víctimas viales, para impulsar y evitar que el proyecto de modificación de la Ley de Tránsito Provincial que ya tuvo media sanción en Cámara de Diputados desde hace tiempo y "se caiga" por no tener la aprobación del Senado, junto a autoridades provinciales, Pablo Fappiano, Director Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y el Senador Provincial Walter Lanaro del Distrito de Ituzaingo y colaboradores, presentamos las argumentaciones la importancia de que se apruebe este proyecto de ley que incluye:

  • Reglamentación del Uso de Cuatriciclos en Zonas Costeras y Turísticas: ya que actualmente esta prohibido su uso en la vía publica, por lo que se desarrollan actividades solo en zonas de esparcimientos o rurales sin ningún tipo de reglamentación, licencia de conducir, chapa patente ni cobertura de aseguradoras por no ser considerados ni motovehículos, ni vehículos automotor. Lamentablemente este "vacío legal" se cobra vidas todos los veranos. 
  • Despapelización de la Licencia Nacional de Conducir y notificación electrónica: el 6 de marzo de 2017 se presento una nueva LNC con mas de 40 medidas de seguridad para evitar  ser adulteras, según informaron autoridades provinciales ya existen apócrifas por lo que un Sistema Digital de emisión evitaría la falsificación y facilitaría el control en la provincia de Buenos Aires sin dejar de apegarse a los estándares de emisión. Ademas, se informó que se gastan mas de $80.000.000 por año en enviar notificaciones de infracciones de transito, de las cuales mas del 30% nunca llega al infractor, mediante una notificación electrónica, correo electrónico se facilitaría la notificación y sera obligatorio que la persona al momento de tramitar firme una declaración jurada y acredite un "email" donde serán enviadas la notificación de infracciones, de esta manera podría ahorrarse presupuesto y utilizarlo en otro elementos mas eficaces haciendo uso de la tecnología.
  • Campaña "Sin Casco No hay Nafta": volver a implementar esta Campaña de Uso de Casco, donde no se le venderá combustible a aquellas personas que no lleven consigo casco (Decreto 1691/08).
  • Reglamentación de la Licencia de Conducir para Motovehiculos: modificando no la edad pero si la cilindrada en el otorgamiento de los motovehiclos por primera vez, actualmente en menores entre los 16 y 18 años, de 50cc a 100cc, ya que existe un gran parque de motovehiclos, sobre todo de menores y jóvenes que se encuentran conducido desde la clandestinidad sin tener la LNC habilitante para tal fin, por no existir motovehiculos de esta cilindrada. Lo que hará a la seguridad de los jóvenes a circular dentro del margen legal y con cobertura de las aseguradoras.
  • Suspensión Preventiva de la Licencia de Conducir: esto implica la quita de la LNC a aquellas personas que provoquen lesiones graves o muertes en transito, ya sea bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, exceso de velocidad, fuga u otro actitud que haya atentado a la seguridad de las personas en transito por conducta temeraria o imprudente, desde el momento del hecho y durante todo el proceso penal, el imputado no podrá conducir hasta llegar a juicio donde la sentencia determinara su culpabilidad. La reincidencia en ingesta de alcohol también será motivo de suspensión de la LNC.
Esperamos con ansias que en los proximos dias pueda tratarse y aprobarse, el año próximo estaremos impulsando una Ley de Tolerancia Cero a Nivel Provincial



Comentarios

Entradas populares