Indignante: ciclista en grave estado al ser atropellada por automovilista que corría una picada

Sucedió en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de 9 de Julio. Todo lo registró una cámara de seguridad. La mujer está en terapia intensiva. El que la atropelló tiene 20 años y está detenido. El acompañante reconoció que estaban corriendo una picada.



Un joven de 20 años que corría una picada en plena avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Burzacoatropelló a una mujer ciclista.

Sucedió en la madrugada de este jueves y el incidente quedó registrado en una cámara de seguridad. La secuencia filmada muestra automóviles que aceleran; aparecen uno tras otro. En el medio, una joven en bicicleta avanza por Yrigoyen. Esa joven es arrollada por un viejo Peugeot 106 rojo, que va derecho, sin aminorar su marcha. El Peugeot hace un trompo para luego incorporarse y frenar sobre la vereda, la joven sigue sobre el asfalto. Al menos otros cuatro autos lo acompañan y frenan también.
Testigos en el barrio hablan de un llamado al 911, de un grupo de patrulleros que llegan a la escena con una comisaría de la Policía Bonaerense a pocas cuadras. Información policial apunta sobre una ambulancia que traslada a la joven, identificada como Lucia Heredia, al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué en estado crítico y posteriormente al Sanatorio Juncal de Temperley donde continua internada en terapia intensiva y estado critico.

El conductor que atropelló a la ciclista fue identificado como Facundo Pablo Fernandez, de 20 años, oriundo de Llavallol. Fue trasladado a la Comisaría N°2 de la jurisdicción. El caso, con una calificación de "lesiones culposas agravadas", quedó a cargo de la UFI N°10 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Persico. Facundo quedó libre en un primer momento, pero pocas horas después, la UFI N°10 ordenó su aprehensión luego de que declarara el acompañante, quien aseguró que estaban corriendo una picada con otro auto. Segun relato de una testigo el joven que protagonizo el siniestro estaba muy nervioso y enseguida llamó al padre por teléfono, antes que al 911.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENTENCIA HISTÓRICA: 12 años de prisión por conducir y matar en estado de ebriedad

MALDITAS PICADAS y GRUPO JEN participaron del Curso de Reeducación para uso correcto de la vía pública de la ANSV

Carta Abierta de la ONG “Malditas Picadas” a la comunidad