MALDITAS PICADAS y Familiares presente en los eventos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctima de Tránsito

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, un día dedicado a la reflexión sobre la conducta vial y en homenaje de las víctimas de tránsito y sus familias.



Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los siniestros viales, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad.  Estos hechos son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.
Pero estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarseHay datos que confirman que las lesiones causadas por los siniestros viales pueden prevenirse hasta en un 94%.Se han identificado distintos factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad y drogas, la falta de uso de cascos protectores por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad. Las normas y otras medidas impuestas para hacer frente a esos factores de riesgo han dado lugar a una disminución drástica de los accidentes de tráfico en muchos países. También se ha comprobado que los servicios de atención de emergencia para traumatismos son importantes para mitigar los daños de los siniestros viales.

"Si pueden prevenirse en un 94% entonces estamos hablando de muertes que pueden evitarse, por lo que no son accidentes"

Vigilia sobre Av. 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires, sábado 18 de noviembre 22 hs.

"Hoy nos toca a nosotros, mañana podes ser vos"

Campaña San MartínTeQuiereBien recorrimos la zona de bares y boliches para generar conciencia sobre el consumo problemático de alcohol y la conducción responsable.

"En el transito si no cambias vos, no cambia nada"
Inauguración placa en Recuerdo a las Victimas de Tránsito de San Martín, a la izquierda Intendente Municipal Gabriel Katopodis junto a Familiares de Víctimas, Domingo 19 de noviembre 15 hs.
"La Seguridad Vial la hacemos entre todos, la vida no tiene marcha atrás"



Jornada de Concientización Vial en Plaza Alem, Malaver sobre alcohol y conducción, ONG Malditas Picadas junto a Familiares de Victimas Viales y Equipo de Educación Vial del Municipio.
Circuito de Educación Vial, "Respetemos el Semáforo", en Plaza Alem 
"De vos depende no sumar otra estrella en el cielo"


Comentarios

Entradas populares