San Martín sigue sumando víctimas viales, se pintarán otras dos estrellas amarillas















Invitamos a la comunidad a acompañarnos en estos eventos de concientización, porque hoy nos pasó a nosotros pero mañana te puede pasar a vos, todos podemos ser víctimas pero también todos somos parte de la solución. No esperes a la tragedia para tomar conciencia.


Este mes de Agosto se pintarán dos nuevas estrellas amarillas, que pertenecen a dos jóvenes de San Martín, Tomas "Indio" Castro (20 años), fallecido el 25 de Enero de 2016 y Juan Pablo Gaggi (19 años), fallecido el 6 de Marzo de este año 2017. Ambos jóvenes circulaban en moto y se vieron envueltos en colisiones con vehículos, donde lamentablemente perdieron la vida. Sus familiares pintarán las estrellas amarillas en su memoria, y en el caso de Juan Pablo realizarán marchas y pedidos de justicia ese mismo día.


Año a año se suman las víctimas de hechos de tránsito en el Distrito de San Martín, Provincia de Buenos Aires, como repetimos siempre la mayoría muertes "PERFECTAMENTE EVITABLES", porque la inconsciencia, imprudencia o impericia lleva a la extinción violenta de la vida.

 

Son muchos los hijos, los padres, madres, hermanas, hermanos, esposos, esposas, primos, sobrinos, etc. que han sido arrebatados por la falta de respeto a la vida.


Lo que queda detrás de la perdida...


La estadística 2016 referida a mortalidad en siniestros viales, tanto del ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial) como de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), indica que la Provincia de Buenos Aires cuenta con la mayor cantidad de víctimas viales, y lamentablemente algunos de esos fallecidos pertenecen a San Martín, pero cuando hablamos de fallecidos no solo hablamos de números. Un muerto en el tránsito para nosotros no es un numero más, una víctima de tránsito es toda una familia rota, una pareja desgarrada, una ausencia para todos los amigos que tienen el desafió de volver a aprender a vivir a raíz de la perdida.

El año pasado se sumaron a la Organización las hijas de Beatriz Zampella (Silvia y Laura), conocida como la "Abuela Bety" atropellada el 8 de Febrero en las calles Pueyrredon y Mendoza, en Villa Ballester por un patrullero que circulaba a alta velocidad, a contramano, sin sirena y sin balizas conducido por un joven oficial que no tenía siquiera licencia de conducir. 

También se nos sumó Silvana, esposa de Leonardo Herrera, fallecido el 18 de Junio de 2016 cuando un conductor de más de 80 años ingresó a la Av. Triunvirato por la calle Becker sin prestar atención embistiendo la moto en la que circulaba, provocándole la muerte. 





Solo dos familias tratan de sobrellevar el dolor de la pérdida trabajando codo con la Organización Malditas Picadas para evitar que lo que les paso a ellos no les pase a otros, para buscar verdad y obtener justicia. Vuelvo repetir, solo dos familias y tenemos muchas otras víctimas viales, muchas otras familias que aún no pueden entender que es lo que sucedió.

No todos pueden sobreponerse al dolor y trabajar después de una pérdida, muchas familias han quedado sumidas en la depresión, en el dolor y angustia. Hay muchas de ellas, que el año pasado han perdido a sus seres queridos y no pueden seguir con sus vidas, porque cuando pasan este tipo de tragedias tan violentas, es como si estallara una bomba en el medio de nuestros hogares y los que quedamos vivos, tenemos que continuar la vida con los despojos que han quedado, tenemos que aprender a vivir con la presencia de la ausencia y la realidad es que no todos pueden. 

Comentarios

Entradas populares