Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza al frente del ranking de mortalidad vial a nivel nacional

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), dio a conocer la marcha de la Siniestralidad vial en nuestro país, que continúa sin mejorar.En junio último, contrastando respecto al mismo mes del año último, esta Tasa presenta un Aumento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del 0.52 por ciento.


Gravedad

La Tasa de Mortalidad Vial, también presenta un aumento respecto a junio de 2016, del 29.8 %.


Entre tanto, el indicador de Morbilidad Vial pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un descenso del 7 %, respecto al mismo mes del año último.

La relación Muerto por Siniestro Vial Grave permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, dice Isev, que indica que la relación entre junio de 2016 junio último, Aumenta de 0.36 a 0.46 muertes por cada siniestro vial grave.

Comparación anual


En la comparación del primer semestre actual, respecto al primer semestre del año último, la Siniestralidad Vial, contrastando respecto al primer semestre 2016, esta tasa presenta un Aumento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del 17.97 %. La Tasa de Mortalidad Vial, también muestra un aumento  respecto del 14.2 por ciento.


La Tasa de Morbilidad Vial presenta un aumento  respecto al primer semestre 2016,  del 17.1 %. El informe indica que en la Tipología mayoritaria de los siniestros del mes, el “tipo de accidente” representado surge de considerar el aumento del riesgo en la variable, respecto a su valor promedio acumulado durante el año. Mirá el informe.

En el análisis, según el Instituto, se consideraron únicamente los fallecimientos en el acto o en el inmediato traslado prehospitalario después de cada accidente.

En tanto, en los casos de siniestralidad vial grave, los que generaron como mínimo un lesionado con fractura, el ranking es encabezado por la provincia de Santiago del Estero con 12,74 por ciento, seguida por Buenos Aires con 12,62 por ciento, Córdoba con 10,48 y Santa Fe con el 10 por ciento.

La muestra también determinó que la región comprendida por Santa Fé, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos es la que presenta mayor cantidad de casos de siniestralidad vial grave del país, con el 28,82 por ciento sobre el total de accidentes reportados en el área.

En segundo lugar se ubicó el sector comprendido por Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, con el 26,08 por ciento.

Comentarios

Entradas populares