Picadas en 9 de Julio: a Alejandro Radetic le sacaron su camioneta, hará tareas comunitarias y no manejará por dos años

El piloto que corrió picadas por la 9 de julio declaró ante la Justicia y se mostró "arrepentido" por sus actos.

El piloto Alejandro Radetic declaró ante la Justicia y reconoció que manejaba la camioneta Porsche Cayyene en las picadas registradas en la 9 de julio. El "exéntrico" piloto llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal para hacer un juicio abreviado: pidió donar el dinero de la camioneta que le decomisaron al comedor Los Piletones, tendrá una pena de un año en suspenso y la inhabilitación de dos años sin conducir. Asimismo, durante el plazo de dos años de desde la condena, Radetic deberá aprobar el curso de "Reeducación Vial", que dicta el RENATEDU.

A pesar del acuerdo, para que se cumpla debe ser homologado por el juez Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Cruz Casas.

"Él reconoce que su accionar estaba mal y que se siente muy arrepentido. Manifestó que su actitud no estaba acorde a un piloto profesional. Todo este acuerdo depende de la aprobación del juez a cargo", indicó el abogado de Radetic.

Radetic, de 36 años, había sido detenido el sábado por orden del juez Pablo Casas, magistrado del juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de "conducción riesgosa en concurso con daño agravado", delito penado con entre seis meses y siete años de prisión. 

Radectic fue detenido en la madrugada del 6 de mayo en su casa de un barrio de Nordelta, en Tigre, en un operativo conjunto de la Policía Bonaerense y de la Ciudad. Es señalado como uno de los protagonistas de la picada en la que dos camionetas circulan a más de 200 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio, que fue grabado por ellos mismos y subido a YouTube. El video se viralizó y generó fuertes críticas, por lo que luego fue eliminado.

El otro presunto conductor Alejandro Biscardi sigue sin entregarse a la Justicia.

Comentarios

Entradas populares