IMPUNIDAD TOTAL: A 240 kms por la Ciudad de Buenos Aires

Hoy, tuvimos que desayunarnos con un video bajo el título "Buenos Aires Street Race", en donde un grupo de jóvenes subió a You Tube un video de 18 minutos en el que manejan a más de 200 kilómetros por hora en plena Ciudad. A bordo de dos camionetas de alta gama, una Dodge Ram 1500 y una Porsche Cayenne Turbo, atraviesan a toda velocidad la 9 de Julio, se meten en el carril exclusivo del Metrobus, evaden un control policial, rompen la barrera del peaje y siguen por la autopista Illia. 
En las imágenes quedan registradas las maniobras imprudentes que hacen para evitar a los demás autos. En algunos puntos de la secuencia se ve cómo los vehículos superan los 240 kilómetros por hora, a pesar de los puntos de control de la policía que burlaron y de las cámaras de seguridad instaladas por el gobierno de la Ciudad. Incluso, en ciertos tramos, se ríen y vanaglorian de eludir a las autoridades.



LA FRASE QUE MAS DUELE: "Dale. Metanle, boludo. Empiecen a acelerar y que les chupe un huevo"

















En una entrevista en América 24 donde Vivian Perrone la madre de Kevin Sedano, atropellado en 2002 por Eduardo Sukiassian, que huyó del lugar sin darle asistencia y Noemi de Cardozo, mamá de Matias Cardozo, atropellado en 2008 por Victor Hugo Altamirano, que estaba corriendo una picada. Ambas dijeron: "Verlos en sus autos de miles de dólares, rozando los 240 kilómetros por hora, esquivando los autos de una 9 de Julio repleta, diciendo "Dale. Metanlé, boludo. Empiecen a acelerar y que les chupe un huevo", nos indigna mucho, sobre todo porque se nota que no respetan la vida". Ademas añadieron: "Se nota que impera la imprudencia, inconsciencia y negligencia pero por sobre todo la impunidad. Esto no tiene que quedar en un video de proezas o hazañas, esto tiene que ser una herramienta para aplicar las sanciones correspondientes a quienes hoy corrieron esas picadas con total impunidad y mañana no podemos permitir que vuelvan a hacerlo."

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no puede decirnos que no tienen forma de detener a estos delincuentes viales. El decir "no podemos poner un patrullero en cada esquina" no es una excusa, ni mucho menos deslinda la responsabilidad que tienen, es cierto, que correrlos también implica un riesgo de seguridad vial importante y no seria una solución, pero existen otras maneras. Aplicar el articulo 193 bis del Código Penal pueden hacerlo cuando identifiquen a los que llevaron a cabo estos actos de total falta de respeto a la vida. Herramientas existen, solo tienen que aplicarlas, para que esto no se repita, y hoy, afortunadamente no hablamos de victimas inocentes, pero ¿y mañana?

Código Penal de la Nación art. 193 bis cuyo texto íntegro dice que: "Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin".


¡PÓNGANLO EN PRACTICA CON SANCIONES EJEMPLIFICADORAS Y LAS PICADAS SE TERMINARAN!

http://am1300lasalada.com.ar/index.php/240kmh-la-ciudad-25-muertos-diarios-siniestros-viales/

https://www.youtube.com/watch?v=229mcLnVZfs

Comentarios

Entradas populares