Dos años sin Yoa... Una víctima más de las Picadas Callejeras

Se cumplen dos años de la muerte de Yoaquín Bruno, quien iba en un auto conducido por un compañero, que se puso a correr en una avenida de San Martín y protagonizó el choque fatal.



Su nombre aparece acompañando una estrella amarilla, estrellas que recuerdan a nuestros hijos arrebatados en los siniestros viales, de esos que, a diario, dejan un saldo de muertes y el dolor en los que sufren la pérdida por hechos totalmente evitables. Una picada sobre Avenida San Martin en el partido de San Martín, un auto destruido luego del impacto contra una columna de alumbrado público, varios tumbos y estrellado contra el paredón de una estación de servicio. Siete jóvenes en su interior, dos ilesos (el conductor y su acompañante) y cinco heridos, uno de ellos de gravedad, quien agonizó en un hospital y no logró sobrevivir.
Yoaquín Tomás Bruno, de 19 años, salió esa noche del 17 de abril de 2015 con sus amigos y compañeros de la escuela, desconociendo que la conducta negligente del que manejaba cinco horas más tarde le costaría la vida. Hoy se cumple el segundo aniversario de su muerte y si bien la investigación del caso ha concluido y el expediente ya fue elevado a juicio, todavía se aguarda por la fecha en la que se sustanciará el proceso por el “homicidio culposo y lesiones”, que tiene como imputado al joven Nahuel Naranjo, conductor del vehículo.

Patricia Sánchez, la madre de la víctima, solo espera que “se haga justicia”, ya convertida en una mensajera de la “conciencia vial”, a los efectos de combatir este flagelo de las muertos en hechos de tránsito. “Este año podría realizarse el juicio, estamos aguardando que se fije la fecha para llevarlo adelante ante el Juzgado en lo Correccional Nº 5 de San Martín, cuyo titular es Claudio César Frega. Junto a mi abogado Norberto Frontini confiamos en que habrá una condena, ya que en todo el trabajo que hizo el fiscal Rubén Moreno está comprobado que el choque fue producto de la imprudencia por andar corriendo una picada a toda velocidad”. 


¿Cuántas muertes por Picadas Callejeras tienen que darse para que empecemos a respetar la vida propia y de los demás? ¡Justicia por Yoa!

Comentarios

Entradas populares