Malditas Picadas repudia la conducta al volante de "Chano" Moreno Charpentier


Por tercera vez, en menos de 2 años el señor Chano Charpentier se ve envuelto en siniestros viales que por el momento solo dejan daños materiales a los vehículos y portones que "se le cruzan en el camino". Las Organizaciones de Familiares de Victimas de Transito y publico en general repudiamos el accionar, la conducción imprudente, negligente y desaprensión con la vida de "Chano", ya que consideramos que su actitud, de no ser sancionada en forma urgente, nos tendrá en muy poco tiempo lamentando un nuevo siniestro en el que involucren vidas inocentes. Porque sabemos del dolor y porque creemos que se tiene que trabajar en la prevención, y existiendo los mecanismos normativos necesarios, es que exigimos una pronta respuesta de las autoridades a tan graves y evitables hechos. El señor Chano Chanpertier conduce con la licencia vencida, exigimos que el Estado se haga presente y actué preventivamente de una vez, después va a ser muy tarde y estamos cansados de que se vuelvan a repetir hechos totalmente predecibles y muertes perfectamente evitables. 

¡AUTORIDADES QUEDA EN SUS MANOS, CUMPLAN CON SU DEBER!  

Diego Dieguez Ontiveros: "Chano es un infractor y actúa delictivamente"

El abogado especialista en Delitos Viales y secretario de la ONG Malditas Picadas opinó sobre el nuevo choque provocado por el cantante



"Nuevamente debemos ser espectadores de un espectáculo de Chano Carpentier. Nuevamente debemos ver cómo la desidia y la complicidad de quienes tendrían que impedir que éste sujeto conduzca un auto, tienen unas nuevas víctimas, aunque en éste caso sean solo materiales", indicó.

-No embistió a nadie, por suerte, pero pudo ser una tragedia.
-Que los daños sean solo materiales, no implica que no exista una víctima humana detrás de eso. Existen dueños de esos vehículos embestidos y existe toda una sociedad que clama por caminar seguro por la calle. Porque no solamente la inseguridad la produce la delincuencia y la corrupción policial sino, también, como aquellos que manejan como el cantante en cuestión".

-¿Cree que exista una cobertura para Chano?
-Entiendo que a parte de la selectividad penal que padecemos como sociedad, existe una selectividad en los medios de comunicación y en muchos comunicadores que se llenan la boca condenando a ciertas personas y protegiendo a otras, como en este caso. Es curioso el fenómeno que se da con este tipo de personajes populares, incluyo al "Indio" Solari, porque, por un lado, la condena total sin entender que es una persona enferma y, por consiguiente, si está enfermo no puede manejar. Y, por otro lado, la benevolencia absoluta, el entendimiento, el progresismo en voces que, por lo general, condenan hasta el más mínimo hecho delictivo sin contemplación".

-¿Cuál piensa que sería el accionar que debería seguir la Justicia para con el cantante después de los varios choques que protagonizó?

-Chano es un infractor y, también, actúa delictivamente. Cuesta escucharlo de esa manera en el imaginario colectivo, pero es así. A las pruebas de todos estos años me remito. No alcanza solo con pedir perdón en Argentina. También hay que asumir que hay ciertas personas que no pueden conducir, como el caso de Chano.

Comentarios

Entradas populares