Mesa Intersectorial de Erradicación de Violencia en el Transito (Marzo) 2016)

En el dia de ayer tuvo lugar el primer encuentro del año de la Mesa Intersectorial para la Erradicación de la Violencia en el Tránsito. La iniciativa, que data del año 2012, reúne mensualmente a diferentes instituciones y organizaciones del distrito tras el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que impacten positivamente en la seguridad vial del partido de San Martín.
A partir de la iniciativa de la organización Malditas Picadas y conjuntamente con el programa de Educación Vial del municipio, cada mes se reúnen los Juzgados de Faltas del distrito, Policía Departamental, Familiares de Víctimas de Hechos de Transito Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito,y junto a la Dirección General de Transito y Transporte, la Subsecretaria de Derechos Humanos, la Subsecretaria de Educación, la Dirección de Personas con discapacidad y la Dirección de Emergencias de la Secretaria de Salud (SEM),Concejo Deliberante de San Martín. De este modo, cada año se trabaja fuertemente en el desarrollo de medidas conjuntas que permitan reducir gradualmente la violencia en el transito.
Actualmente, se encuentra en elaboración el mapa de siniestralidad, el cual, junto con la información provista por cada una de los organismos e instituciones, detectar aquellas áreas de mayor conflictividad en cuanto al tránsito, el tipo de hechos viales, vehículos involucrados, víctimas, lesiones, etc.
De este modo, se espera contar con un gran caudal de información que permitirá profundizar aún más la política preventiva del estado y la reducción de siniestros,esta es otra iniciativa que ratifica el rumbo de MALDITAS PICADAS en la generación de conciencia ciudadana.Gracias a todos los que colaboran para hacer posible este proyecto.
NOEMI MAMA DE MATIAS(ORG. MALDITAS PICADAS)

Comentarios

Entradas populares