Malditas Picadas llevó a cabo la Semana de la Seguridad Vial en San Martín

El 10 de junio “Día de la Seguridad Vial” se llevo a cabo en la Municipalidad de San Martin el Cierre de la Semana de la Seguridad Vial, que fue del 3 al 10 de junio. Se realizo junto a diferentes escuelas públicas y privadas del partido de San Martin, donde se expusieron de los trabajos realizados bajo el programa Educación Vial en la Escuela- Construyendo cultura Vial.

Con el objetivo de contribuir a fortalecer  la educación vial en la escuela, en sus diferentes niveles educativos (inicial, primario, secundario), la Dirección de Educación, la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, junto a la Org Malditas Picadas  y en el marco de la Mesa Intersectorial de Erradicación de Violencia en el Transito de la Municipalidad de Gral. San Martín promueven la realización de actividades didácticas que permitan vehiculizar la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Vial en forma dinámica e integral. Dichas actividades generan contenidos pedagógicos formativos e informativos relacionados con la educación para la seguridad vial y la prevención de los siniestros viales.  De esta forma, el conocimiento confluye en torno a valorizar la vida y al mismo tiempo contribuye a la mejora de la cultura vial de nuestra comunidad.

Dicha jornada tuvo momentos diferentes donde en el hall de entrada del Salón Islas Malvinas se encontraban expuestos los trabajos, luego dentro del salón y previo a contar todo lo acontecido en la Semana de la Seguridad Vial, se dio paso a que todos los alumnos compartan la experiencia vivida en el proceso de elaboración, se sumaron también los integrantes de la Dir de Personas con Discapacidad que participaron de la entrega de multas morales en los alrededores de la Plaza San Martin y los agentes de control de transito de la Dir de Transito Operativo.

Para nosotros como organización fue un momento más que emotivo y lleno de alegría ya que no solo recordamos a Pato en cada una de esas caras si no que apostamos a la concientización en los niños- jóvenes que son los futuros conductores y peatones responsables que queremos y necesitamos para evitar futuras muertes en transito.

Sabemos que no solo la concientización es lo que nos dara frutos, si no que también la toma de decisiones firmes y la implementación de políticas publicas, es lo que traerá como consecuencia la reducción de hechos viales y por defecto disminuirán  las miles de familias que se encuentran condenadas de por vida a causa de que por una imprudencia y por sobre todo EVITABLE hallan perdido la posibilidad de tener a su ser querido con vida.


POR PATO Y POR TODOS.

Comentarios

Entradas populares