Comenzó la “Semana de la Seguridad Vial” en San Martin

Durante siete días se realizarán distintas actividades de concientización.

En el marco de la Mesa Intersectorial de Erradicación de Violencia en el Tránsito, el Municipio de San Martín organiza la “Semana de la Seguridad Vial” desde hoy hasta el lunes 10 de junio, con el objetivo de generar un proceso de cambio y mayor responsabilidad vial.

El ciclo es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Dirección General de Educación, y comprende diversas actividades de concientización en el tránsito.

La Dirección de Personas con Discapacidad y personal de Tránsito Operativo recorrerán, mañana martes, las inmediaciones de la Plaza Central y aplicarán una multa moral a quienes impidan o dificulten el desplazamiento a través de la bajada de cordón.

El jueves 6, familiares de víctimas en hechos de tránsito y Tránsito Operativo repartirán volantes de concientización vial en el centro de San Martín, y el sábado 8 se realizarán operativos nocturnos de tránsito.

El lunes 10, “Día Nacional de la Seguridad Vial”, será el cierre de la semana, en el que alumnos  del distrito presentarán los trabajos realizados en el marco del Programa Educación Vial en las Escuelas, a partir de un debate y de la visualización de un video sobre seguridad en el tránsito. Este proyecto se puso en marcha en los colegios públicos y privados de San Martín, por impulso del Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la organización Malditas Picadas.

La actividad comenzó hoy con una capacitación orientada a docentes brindada por el Instituto de Seguridad y Educación Vial.

Esta acción se inscribe en la conformación de la Mesa Intersectorial de Erradicación de Violencia en el Tránsito, creada en diciembre de 2012 con el objetivo de implementar políticas públicas y reducir el número de siniestros viales. En el marco de esta mesa, el Municipio realiza, junto a la Policía bonaerense, Policía Buenos Aires 2 y Gendarmería, 24 operativos semanales de control vehicular, para verificar el cumplimiento de las leyes de tránsito y la documentación.
--Prensa y DifusiónMunicipalidad de San Martín
(011) 4830.0749/0650

www.sanmartin.gov.ar

Comentarios

Entradas populares