EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS


                     

Con el objetivo de contribuir a fortalecer  la educación vial en la escuela, en sus diferentes niveles educativos (inicial, primario, secundario), la Dirección de Educación, la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, junto a la Org Malditas Picadas  y en el marco de la Mesa Intersectorial de Erradicación de Violencia en el Transito de la Municipalidad de Gral. San Martín promueven la realización de actividades didácticas que permitan vehiculizar la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Vial en forma dinámica e integral. 

Dichas actividades generan contenidos pedagógicos formativos e informativos relacionados con la educación para la seguridad vial y la prevención de los siniestros viales.  De esta forma, el conocimiento confluye en torno a valorizar la vida y al mismo tiempo contribuye a la mejora de la cultura vial de nuestra comunidad.

La seguridad y educación vial es sin dudas un problema social que sólo puede abordarse desde perspectivas globales e integrales. No es por tanto un asunto que competa exclusivamente a las autoridades públicas, sino que también es importante concientizar, comprometer, implicar y lograr la participación directa, activa y efectiva de toda la sociedad para que su accionar pueda incidir de alguna forma en la seguridad vial y la prevención de siniestros viales.

Los hechos viales se convirtieron en la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

La OMS prevee que el número de muerte aumentará  a 1.9 millones en 2020 y a 2.3 millones en 2030 si no se adoptan medidas claras y eficaces a favor de la seguridad vial mundial.

Entendemos que existe una responsabilidad colectiva que compromete a todos los actores sociales, en el caso de la escuela son los educadores quienes pueden desencadenar  procesos de aprendizaje tales como: conocimientos, valores, hábitos, actitudes, habilidades y destrezas para que cada individuo adquiera competencias viales que le posibiliten reflexionar críticamente, saber hacer y transformar, lo que permitirá comportamientos seguros.


Los esperamos el día 17 de abril a las 10hs en el Complejo Cultural Plaza, Sala José Hernández. Inti Campos 2089 San Martin

ORG MALDITAS PICADAS

Comentarios

Entradas populares