Juicio por atropellar y matar con auto preparado en San Martín

El hecho ocurrió en abril de 2011. Quien manejaba, Augusto Masella, está acusado de homicidio culposo, agravado por conducción de automotor.

Juicio por atropellar y matar con auto preparado en San Martín
Con la carátula de "homicidio culposo con agravante por conducción de automotor",comenzó en los Tribunales de San Martín el Juicio Oral y Público por el asesinato de Florencia Machado, atropellada en abril del 2011 en la intersección de avenida San Martín y Vélez Sársfield -distrito de San Martín- por Augusto Masella, quien conducía un vehículo preparado para correr picadas.

"Acompañemos a la familia Machado en el Juicio Oral y Público por el asesinato a manos de un inconciente que probaba su auto preparado para correr en nuestras calles. Porque hoy nos pasó a nosotros pero mañana podés ser vos", afirmaron familiares de víctimas de hechos de tránsito, nucleadas en la organización Malditas Picadas.

Según se informó, el imputado en la causa de la muerte de Florencia, de 14 años, esAugusto Masella y la causa está caratulada como "homicidio culposo con agravante por conducción de automotor".

"Los peritos fueron contundentes en relación al exceso de velocidad de parte del vehículo de Marsella. Se determinó que el auto estaba preparado para correr cuarto de milla, de hecho el imputado reconoce que suele correr ese tipo de carreras", indicaron.

En ese orden, los familiares de la víctima sostuvieron que "venimos diciendo por la tele, la radio, por el Facebook, que ahora la nueva modalidad es que cuando salen con el auto recién arreglado del taller, lo prueban en la calle, como si fuera la pista de carreras; y eso es tan peligroso como correr una picada".

"Esta gente -agregaron- anda a velocidad excesiva como si nadie cruzara la calle, como si los únicos que pueden hacer uso del espacio público fueran ellos. Necesitamos que se cumpla la ley, el artículo 194 bis del Código Penal, que hayan controles; que la policía, Estado, municipio se ocupe de esto, porque ya ocurrieron varias muertes así en el partido. No podemos seguir haciendo oídos sordos, sin ver, sin ocuparnos del tema como si fuera algo menor".

Los familiares manifestaron que "si te preguntás qué podés hacer desde tu lugar, denunciarlos llamando al 911 y dando la mayor cantidad de datos posibles del auto y el lugar. Si te parece que no sirve, nosotros te decimos que sí sirve, porque al menos después uno puede quejarse con el fiscal. Hay que seguir molestando, llamando y denunciando. Consideramos que lo que le sucedió a Florencia son asesinatos en tránsito, porque son casos que están premeditados, ya que si se te cruza alguien lo podés matar.
http://www.diariopopular.com.ar/notas/149588-juicio-atropellar-y-matar-auto-preparado-san-martin
HOLA TODOS QUERESMOS CONTARLES QUE ESTE PROXIMO LUNES Y MARTES 18 Y 19 SERAN LOS ALEGATOS POR EL ASESINATO DE FLORENCIA MACHADO.

PEDIMOS A TODOS Y TODAS QUE NOS PUEDAN ACOMPAÑAR YA QUE SON MOMENTOS MUY DIFICILES PARA TODOS LOS FAMILIARES QUE PASAMOS POR ESTO.
SE LLEVARA A CABO EN LOS TIBUNALES DE SAN MARTIN, AV BALBIN 1750, TRIBUNAL ORAL N° 3, FISCAL DR. DE LEO. SALA A CONFIRMAR.

Porque necesitamos condenarlas socialmente. 

LAS PICADAS EN LOS AUTÓDROMOS NO EN 

NUESTRAS CALLES.

Por todo esto te pedimos que nos acompañes en este pedido de justicia.

Porque hoy nos toco a nosotros pero mañana te puede pasar a vos.

MALDITAS PICADAS

Comentarios

Entradas populares