Propuestas de la Mesa Intersectorial de Erradicación de la Violencia en el Tránsito


Hola a todos.

Queremos contarles que Malditas Picadas junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad de San Martin y en el Marco de la Mesa Intersectorial de Erradicación de la Violencia en el Transito, estamos concretando importantes proyectos y sueños que como organización nos llenan de alegría.

Para el mes de abril estaremos lanzando  en la Mesa un nuevo parte de procedimiento policial en materia de transito, el cual fue aprobado luego de haber tenido una reunión junto al  titular de la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Martín, Dr. Marcelo Lapargo.

El proyecto del nuevo acta de procedimiento  fue consensuado también con el Dr. Fernando Domínguez de la fiscalía N°4 (fiscal que junto al Dr. Diégues Ontiveroz lograron obtener una sentencia ejemplificadora de 8 años y 4 meses de prisión efectiva para  Víctor Hugo Altamirano asesino de “Matías Pato Cardozo”).

Este será utilizado en las comisarias de  San Martin a fin de obtener mayor cantidad de datos a la hora de un hecho de transito.

El objetivo es que al trabajar articuladamente con el Ministerio Público Fiscal  y el Municipio logremos dar curso a la creación de un  Mapa de Siniestralidad, que nos permitirá visualizar los focos mas críticos con respecto a transito y así poder comprometernos a implementar políticas públicas preventivas para erradicar del partido de San Martin la violencia en el transito.

También estaremos lanzando con la coordinación de experimentados psicólogos y psicólogos sociales  grupos de autoayuda para todos y todas los familiares de victimas de transito y también para las mujeres victimas de violencia de genero.

A su vez junto a la Dirección Gral.de Educación estamos trabajando para poder brindar educación vial en los colegios de todo San Martin.

Sumado a todo este trabajo en conjunto con el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  y la Dirección de Transito y Transporte Municipal, se estará brindando el 15 de abril un Curso para  Agentes de control y Fiscalización Vial.



Todo este trabajo que estamos realizando tiene como principal objetivo el cambio de concienciencia cultural a favor de la vida y no de la muerte!!!

Este siempre fue, es y será el objetivo de Malditas Picadas que junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de San Martín estamos logrando cumplir nuestro anhelo más deseado.

Convocamos a todos los familiares de victimas y a todo aquel que se quiera sumar a continuar trabajando en conjunto para poder lograr una mejor calidad de vida para todos y todas.

Próximamente les estaremos contando las fechas de las mesas para que puedan participar.

Malditas Picadas

Comentarios

Entradas populares