A correr.... al autodromo!!!




Creo que después de tanto batallar, de tanta conciencia; acá están los frutos! El artículo 183 bis por primera vez usada por la autoridad y para el bien común.
Me acuerdo como si hubiese sido ayer cuando entramos en el Consejo Deliberante de San Martín y después de mucho hablar, se sintió la sensación de que no se podía hacer nada; que no existía forma o manera de detener a estos INCONSCIENTES (si es que se les puede decir así!).
De la nada surgió una voz que dijo "sí que se puede hacer algo" y no era nada más ni nada menos que nuestro abogado de la Asociación, que nos dijo chicos desde el año pasado que existe el artículo 183 bis del código penal. En ese momento la sensación fue aun peor porque la reglamentación de la ley fue casi un mes antes de que Pato lo asesinen y ahí un continuo de "y sí" surgió por nuestras cabezas....
* Y si la policía supiera que se pueden detener y lo hubieran implementado; Pato estaría vivo.
* Y si solo un abogado/fiscal/juez supiera de la existencia de la ley y se hubiera denunciado Pato estaría vivo.
* Y si la policía esa noche (ya que el HECHO fue a dos cuadras del destacamento de la policía bonaerense 2) hubiera escuchado/reaccionado; Pato estaría vivo.

Así nos dimos cuenta que lo primero que teníamos que hacer era darle difusión a la ley y denunciar, porque muchos de los que corrían no sabían de que existía y estaba libres de hacerlo, por así decirlo.
Como locos empezamos con campañas, averiguando con los fiscales, llamando al 911 a las comisarias; paradojicamente llevando copia de la ley a las mismas porque CASI NADIE sabia que existía el artículo 183 bis! LLego la primera denuncia con frutos, cuando detuvimos al primer auto, incluso la demora en la seccional fue porque la fiscal de turno no sabia que hacer con esa denuncia, ergo NO CONOCÍA EL ARTÍCULO! La denuncia llego a niveles que antes jamas llego; al menos en la provincia de Buenos Aires.
La difusión de la ley siguió a medida que la Asociación se fue dando a conocer. Peeerooo los cuerpos del estado con esto me refiero a los intendentes, policías, funcionarios etc seguían sin ver el problema y sin aplicar alguna acción ejemplar; parecía que la tarea era relegada a una Asociación civil, es decir un grupo de civiles que frente a una tragedia se unieron con un fin... evitar que mas muertes como las de Matías!
Hasta el día de hoy en donde me enorgullece leer esto! Me pone contenta que la policía haya hecho un operativo, porque nadie niega que es difícil de detener a autos que andan a 200km/h. Me pone orgullosa que los expertos en vialidad que este país saben muchísimo, haya ideado un plan de tal magnitud!
Creo que esto es un logró en conjunto de nosotros y de todos por querer hacer una vialidad mejor, en donde se le de respeto a la vida!
Por estas razones hoy puedo decir con orgullo...A ver al teatro y a correr al autodromo!


Comentarios

Entradas populares