Otras dos muertes más al volante


Una vez más dos muertes al volante, la impericia de la policía, la impunidad y en medio de todo eso dos familias destrozadas de las cuales la prensa hace leña del árbol caído.
Como se ve en las imágenes el joven se "demoró" en la comisaria porque es un "ACCIDENTE" y no un HECHO de tránsito. La familia vulnerable que no sabe que hacer que no entiende nada en ese momento de peritos de leyes de que pueden tocar o no, es probable que ni siquiera en ese instante tengan un abogado que los defienda.
La prensa hace un circo de la noticia muestra la miseria de la familia que la tildan de "humilde" y crean la imagen de que eso ocurrió solo por provenir de un lugar humilde; como ocurrió con lo de Matias, con tantos casos; como si el porvenir de una familia de otra clase social agravaría las cosas.
Ahora hago un llamado a la conciencia de TODOS y al análisis de una familia que ya estuvo pasó por lo que esta familia esta pasando.
La causa esta siendo caratulada como doble homicidio culposo, es decir un delito que está penado con hasta 5 años de cárcel, esto implica que pueda quedar libre.
El chico se negó a hacerse un test de alcoholemia, con lo cual no se sabe si al momento del hecho estaba ebrio o no. Esto puede implicar dos cosas: la primera que el abogado como defensa haga que el imputado reconozca que estaba ebrio y como la ley dice que no esta en total manejo de sus actos la ley NO LO RECONOCE COMO RESPONSABLE DE SUS HECHOS. La segunda, que si el fiscal que interviene en la causa considera que como el imputado se negó a hacerse las pruebas correspondientes, no hay forma de probar si tenía alcohol en sangre o no; entonces podría llegar a servirle a la familia para que lo lleguen a juzgar.
Ahora bien en el último caso la justicia, en la mayoría de los casos lo considera como un ACCIDENTE (es decir algo que se pudo haber evitado) y de esta forma solo da penas penosas valiendo la redundancia, de menos de 3 años en donde el imputado JÁMAS LLEGA A PISAR LA COMISARIA y sí es así, en el mejor de los casos lo hace son esas horas que queda demorado.
Las penas son por lo general o en suspenso o de cumplimiento NO efectivo!! De esta manera ni siquiera se le prohíbe manejar más o se le hace una quita del registro y en caso de que se haga (como ocurrió con el caso Cabello) el imputado puede cambiar de domicilio; es decir un trámite simple y con el viento a favor, vuelve a conducir; ni que hablar si el caso pasa desapercibido por los medios, nadie se da cuenta de que alguien que tiene prohibido manejar y fue imputado de un doble homicidio maneja como cualquier hijo de vecino.

Hago un llamado a la reflexión colectiva a la sociedad... a los jueces.... SE NOS VAN A SEGUIR RIENDO ASÍ EN LA CARA??? VAN A DEJAR QUE LA GENTE SIGA MURIENDO EN LAS CALLES???... Van a dejar que los jóvenes se sigan matando y que más familias queden destrozadas???
Yo podré ser utópica, ilusa tal vez... pero creo que hay que educar a la sociedad hay que dar el ejemplo hay que demostrar que la forma más fácil en este país de matar a alguien sea pasarle por arriba con un auto.
Quiero pensar que todos podemos poner nuestro grano de arroz para que pensemos un poco más en el otro, para que los jóvenes no salgan a manejar ebrios, para que no piensen que la realidad que nos rodea es tan horrible que necesitan estar en otro estado de animo para no poder verla. Quiero creer que la justicia tiene que evaluar correctamente que es lo que es un accidente y que es un HECHO DE TRANSITO; no se trata de meter a todos en la misma bolsa, se trata de que la justicia sea JUSTA!!! Que paradoja NO???

Julia de Malditas Picadas

Comentarios

Entradas populares