Por más que legal sigue siendo MORTAL

Otra vez lamentamos una muerte más por picadas y esta vez aún en el autodromo, aún bajo normas de seguridad ocurrió otra muerte evitable más.

Así lo titula TN
Nosotros siempre pregonamos NO ESTAMOS EN CONTRA DE LAS PICADAS EN LOS AUTODORMOS; así sea de motos o de autos, debido a que son lugares en donde tiene la seguridad necesaria para que este tipo de evento ocurra. Siempre entendimos que no era un tema de prohibición de lo que algunos entienden como un deporte ó una actividad que genera adrenalina.
Sin embargo siempre recalcamos lo peligroso de este tipo de practicas y decimos que aun así atentan contra la vida de los que corren. Así fue que ayer la fatalidad nos dio la razón cuando un motociclista muere jugando una picada en el autodromo.
Esta vez nos toca replantear si el tipo de seguridad que existe en los autodromos es capaz de certificar seguridad y permitir que estos eventos sean sanos y seguros. En este caso se le hecho la culpa al banderillero que se pudo haber distraído, o cometido un error humano.
Sea por la razón que fuese, es importante debatir esto. Porque si no se garantiza determinada seguridad nuestro planteo de que es más seguro correr en los autodromos pierde autoridad y da pie a que muchos salgan a correr a nuestras calles. Motivo por el cual es de pleno interés que se garanticen las correctas normas, para darles a los chicos un espacio seguro y no darles lugar a que practiquen este tipo de actividad en las calles.

Debido a este tópico TN nos invito hoy a un debate en donde Noe la mamá de Matias va a estar presente. Esto es alrededor de las 13 y 15 hs por TN.
Por un lado estamos contentos de que se nos identifique como asociación emblema de las picadas, pero por otro es terrible que sea por estos motivos.

Comentarios

  1. Hola soy walter de rosario y estoy en contra de las picadas en la calle y por eso voy a correr a un lugar seguro que es un autodromo y npo quiero que ahora por esta fatalidad o llamenlo como quieran se cierre un lugar donde uno puede ir a correr , en mi caso aca en rosario no tenemos un lugar en donde correr ya que el autodromo fue cerrado !!! y los jobenes se estan volcando a correr en las calles nuebamente al faltar un lugar donde poder ir !! quiero decirles que estoy con ustedes en la lucha contra las picadas calejeres , pero por favor no nos metan a todos en el mismo saco ya que van a perjudicarnos !!! las picadas legales dentro de lugares habilitados deben de ser tomadas como un deporte como automovilismo carreras de motos o de autos y no ser mal visto ya que uno lo hace con ganas por pasion y sin querer hacer daño a nadie , desde ya muchisimas gracias y cuenten conmigo para lo que sea ... pasion_scr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alberto Fochezatto Presidente de la Asociación Civil Defensa del Peatón de Concordia Entre Rios. Estoy en total desacuerdo que se hagan picadas así sea en lugares permitido, pues aunque se quieran matar como ellos quieran a nosotros, sociedad nos cuesta dinero. A continuación les detallo mito y realidad.
    Mito: "Si me mato es asunto mío, sólo yo me perjudico".
    Realidad: Para la sociedad, la muerte o discapacidad permanente de un individuo tiene consecuencias económicas y sociales serias, diversas y perdurables en el tiempo; desde el momento mismo en que se produce el accidente y la salud pública asiste al herido, lo levanta y lo traslada a un hospital público donde se le brinda toda la atención y tratamientos posibles.
    Si, después de recuprarse, queda con alguna discapacidad que le impide continuar con su trabajo anterior, se le brinda una pensión por incapacidad y la atención que pueda necesitar tanto él como su familia; por ello resulta indiscutible que el daño no es solamente personal. Si falle, además de la pérdida de su capital laboral, el pago de pensiones y la atención para sus seres queridos implican argas para la sociedad.
    Espero esto sirva para reflexión de todos.
    Mi correo: albert_foche@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares