Picada + inconsciencia = otra muerte

Esta noticia fue desapercibida de los medios porque el choque de la ambulancia con el tren la tapo. Apartado aparte esta más que absurdo aclarar que el tren NO choco con la ambulancia; si no que la ambulancia choco con el tren. Es decir el tren sigue su curso y la ambulancia por el hecho que sea cruza la vía y CHOCA contra el tren.
El hecho o concienciar vial debería decir; ocurrió el domingo 4 de abril a la madrugada. Las consecuencias se pueden ver en la foto. El resultado otra familia más destrozada; otra tragedia que con todo el dolor solo se cobró la víctima del conductor imprudente.

Debo decir que me costó encontrar una foto del hecho y que si bien los diarios levantaron la noticia no colocaron foto y todos omitieron poner "PICADA" en el título... si no fíjense en estos artículos.

Yo hago una reflexión que nos pasa a los argentinos que no somos capaces de admitir nuestros errores. Nuestros accidentes... seguimos ignorando el problema evitándolo... no es una picada callejera si no un joven sin control. Acaso la sociedad no se pregunta o no nos preguntamos que es lo que lleva a un joven a correr a altas velocidades por una calle de barrio o avenida. Que estamos haciendo mal que es necesario buscar diversión en eso??? Porque es mucho más fácil poner que iba a toda velocidad y que perdió el control que hablar de una causa, de un motivación en la acción. Entonces uno lee la noticia en el diario o en el canal y se lamenta dos segundos y sigue su vida.
No somos capaces de admitir que esta sociedad tiene un grave problema con la vialidad con mirar al otro con el respeto de muchas cosas y entre ellos esta la vida. Porque nos resulta más cómodo poner que estaba alcoholizado o drogado ó algún estado motivacional raro para NO HACERNOS CARGO del problema; "Total estaba en pedo... esta juventud perdida" frase que se oye muya menudo... pero hay poca reflexión sobre esta.
No dejemos que nos vendan ese mensaje. No nos pueden vender que el TREN CHOCA CON LA AMBULANCIA. Ustedes pensaran que cual es el problema y el problema es el siguiente que al poner la culpa en el tren dejamos de hablar de lo mal que se maneja; dejamos de discutir si es necesario que las personas que manejan esos vehículos en situaciones tan extremas no necesitan MAS entrenamiento ó algún tipo de asistencia y culpamos al otro, al de la garita del tren a alguien que paso que le dijo que no venia el tren; al vecino de enfrente, al que paso por la esquina.... ; hagamos retroinspección de los que nos aqueja. Son nuestros jóvenes los que están muriendo en las calles, los que drogados o no, borrachos o no se están matando al volante.
Para mejorar la vialidad tenemos que empezar a hablar con nombre y apellido a hacernos cargo de nuestras falencias y nuestros aciertos; a aprender y reflexionar. Fue necesario que en Baradero mueran dos personas para que TODA la ciudad usara casco. Evitemos que sea por dos muertes; empecemos la reflexión antes de seguir llorando a más vidas.

Julia de Malditas Picadas.

Comentarios

  1. Hola totalmente de acuerdo,, se fijan en cosas banales en ves de profundizar en el tema vialidad...
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. cuanta realidad tienen tus palabras el dia que asumamos la verdadera realidad todo cambiara,,el punto es que a nadie le comviene...que la realidad salga lo que paso en baradero es el fiel reflejo de un reclamo callado, eso a los reales responsables los pone nerviosos un abrazo guillermo

    ResponderEliminar
  3. Hacía falta una página ASÍ, que se difunda, para que la gente se de cuenta que sí se puede hacer algo para frenar esta locura.

    beso grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares