El Caso Matias "Pato" Cardozo

El día lunes 16 de junio del 2008 Matías Emanuel Cardozo “Pato” se dirigía a una estación de servicio ubicada a pocas cuadras de su casa a comprar una tarjeta de teléfono celular para poder hablar con su novia, aproximadamente siendo entre las 22:30hs y 23:00hs el cruzaba con semáforo en verde la Av. PTE. Perón esquina Alvear donde se encontraba un auto esperando como se debe que el semáforo se ponga a favor del transito vehicular, cuando de la nada, pero haciendo un ruido estruendoso, venían corriendo una picada callejera dos autos por la avenida, con una evidente actitud homicida, sin que nada les importe, cruzan el semáforo en rojo, uno de ellos sobrepasa al auto que respetada el semáforo por la derecha del mismo y el Fiat bravo azul patente DKD 963 esquiva al mismo de contramano atropellando a Matías que sorprendido por la situación estaba detenido sobre la doble línea amarilla esperando que los asesinos al volante pasen, sin saber la maldita suerte que le esperaba a nuestro querido “Pato”…El Fiat Bravo atropella a Pato cruzando el semáforo en rojo, de contramano, corriendo picadas, a mas de 100km/h o mas, lo lanza a mas de 30mts arrojándolo sobre la vereda, sin frenar para asistirlo, dejándolo morir, sobrepasando todos los limites de impunidad a dos cuadras de ahí, sobre la misma avenida hay un destacamento policial de una manzana de la “Policía Bs. As. 2”, este individuo, pasa por la puerta de la misma, con el auto, totalmente destrozado, saliendo humo por todos lados, su parabrisa roto y una gran pérdida de aceite. (Se dice que se detiene para ver que le había pasado a su auto y agregarle agua). El auto lo esconde en la casa de su madre a unas 50 cuadras del lugar del hecho, donde es encontrado por la policía a pocos días después, la fuerza publica realiza las investigaciones correspondientes y empieza la búsqueda del titular del auto “Víctor Hugo Altamirano alias chicho”, que obviamente permaneció prófugo hasta que su libertad no corrió peligro, recién a los tres meses se lo cita a declarar a lo cual acude y no presta testimonio ejerciendo su derecho civil, siendo una estrategia bien planeada por sus abogados.
La causa hoy en día se encuentra en el tribunal oral en lo criminal nº 3 de San Martín, esta carátula como “homicidio simple con dolo eventual”, en la misma hay un solo imputado, que es el dueño del auto “Fiat Bravo DKD963” que se llama “Víctor Hugo Altamirano”. Hoy seguimos esperando la fecha de juicio, ya que el acusado no le fue retirado su registro y sigue libre como cualquiera de nosotros….

Tribunal oral en lo criminal nº3

Jueces:

Maria del Carmen Paz
Miguel Angel Bocaleu
Julian descalzo


Fiscal: Santiago Caminias

Comentarios

  1. Hola.. este caso me conmovio profundamente no solo porque Pato era el amigo de Rafa y Pau, sino porque sabia la maravillosa persona que era,,,
    Debe haber tenido dias malos pero con esa sonrisa y esas ganas de vivir te trasmitia buena onda siempre
    una estrella eterna para una excelente persona
    se dice
    .que las personas maravillosas no se mueren nunca
    asi debe ser con Pato
    BESOS
    ROMI(BLOKES)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares