Y llegamos al Congreso!!!

Bueno antes que nada tenía que hacer algunos comentarios de esta semana de mucha emoción para todos los que formamos Malditas Picadas.
Primero que nada tengo que agradecer a TODOS!!! los que nos dieron una mano en estos 2 años y 4 meses de este proyecto. Si bien nadie sabia que iba a pasar al principio teníamos algo en claro que todo lo que hacia nos UNÍA a un amigo en común... Pato... queríamos justicia, queríamos entender que había pasado y quien era el culpable. Pero eso nos nos alcanzó; necesitábamos parar esa locura que nos había sacado a Matias.
Quiero agradecer a todos los chicos que nos siguen en la locura diaria, a los que no están, a los que ya son padres, a los que ponen cosas en el face, a los que todos los 16 ponen la foto de Mati, a los que siempre nos dieron una mano, como sea cuando sea... a los vecinos de San Martín que aprendieron a querernos de a poco y hasta ya nos piden que hagamos cosas. A los que nos pusieron un palo en la rueda, porque nos hicieron mas grandes e hicieron que aprendamos de los fracaso solo para seguir adelante.
Y así pasaron el Padre Farinello, Blumberg, las madres del dolor, los chicos de cromagnon, La flia Castellucci, las madres del paco, Rosita Garcia, las madre de avise, el focodevi con todos sus integrantes, Tragedia de Santa Fe (ecos), Gustavo Gelman, la Familia de Diego, La familia Vera representando a Leandro (desde Santa Cruz), La flia de Santiaguito Miralles, le hermosa Linda que siempre esta cuando puede, La mama de Maxi, los familiares de Bianquita, Guillermo Alvarez (el caminador incansable), red de familiares de tránsito(proyecto estrellas amarillas), Tere Mellano (mamá de Paolo) etc, etc... y puede que me olvide de muchos mas que si bien no están en la lista si en nuestros corazones, porque al recordarlos se me caen las lagrimas de todas esas cosas que compartimos.... y este tema que se me paso por la cabeza representa a todos los que perdimos alguien en las calles por una causa estúpida.
No digo más nada y dejo el itinerario de Mañana.
Julia de Malditas Picadas.

UNA SINTESIS DEL DESARROLLO DEL ENCUENTRO PARA

INFORMACION DE LAS ASOCIACIONES

APERTURA:

En el escenario estará un representante de cada Asociación. Falta definir el representante a la Red Nacional Familiares de víctimas de Tránsito, Padres de Belen y Franco y a FAVIATCA. Pueden comunicármelo mañana antes del inicio del Encuentro.

Compartirán el escenario en principio, con la Senadora Parrilli, con el Lic. Felipe Rodríguez Lagens y el Admin. Gral. de Vialidad Nacional.

En primer lugar hará uso de la palabra para dar la bienvenida a los presente la Senadora Nacional por la Provincia del Neuquén, Prof. Nanci Parrilli. (5´), después el Lic. Rodíguez Lagens, un familiar en representación de las 15 asociaciones (a definir mañana entre las asociaciones), y el Administ. Gral. de Vialidad Nacional.

Después se escucharán 5 testimonios de 5´, demostrativos de avanzar con un proyecto que modifique el código penal:

ü Mónica Gangemi de la Asociación Compromiso Vial por Ursula y Carla de Santa Fé- (5´)

ü Vivian Perrone de la Asociación Madres del Dolor de Buenos Aires (5´)

ü …………(sin definir)………………………..…… de la Red Nacional de Familiares víctimas de tránsito (5´)

ü Viviana Romero de la Asociación Malditas Picadas de la Pcia. de Buenos Aires- (5´)

ü …………(sin definir)……………………………….. de la Asociación Padres Belén y Franco de Neuquén (5´)

Después el Dr. Eduardo Baeza, Asesor de la Senadora Parrilli, hará una síntesis del Proyecto de Ley n° 3654/10 “Delitos contra la seguridad vial”, y de los pasos a seguir en el Congreso. (10´). Posiblemente hablará otro abogado.

La Senadora Nanci Parrilli y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial le harán entrega de un diploma de reconocimiento por el trabajo desarrollado y de una constitución argentina a cada una de las entidades.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares