Familiares de Victimas y miembros de la Organización MALDITAS PICADAS denunciaron Licencias de Conducir truchas por Facebook



El día miércoles 19 de Abril, una de nuestras compañeras de lucha, en una a sus cotidianas visitas a la Red Social Facebook,"Compra Venta Villa Ballester" y "Vendo todo Podestá, Loma Hermosa, Bosch, Coronado, San Martín, Caseros",se indignó al ver que uno de los administradores de este grupo realizó una publicación bastante particular diciendo: "Consigo para hacer registros".



Ante tal circunstancia, y siendo consciente de la gravedad de esta situación, rápidamente contacta e informa a la Organización lo sucedido. Nosotros nos comunicamos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Martín quienes rápidamente iniciaron un operativo interno de investigación que derivó en la detención de los involucrados.
Una empleada de la Dirección se hizo pasar por una persona interesada en adquirir este tipo de licencia y mediante grabaciones de audio y filmaciones de la transacción se logro detener a dos miembros de la banda, un joven de 19 años conocido como "Yonni Cavs"(Jonatnan Miguel) quien es el responsable de la publicación en la red social y a otro hombre de 39 años Carlos Alberto alias "Walter" quien era el encargado de cobrar $2500 con la promesa de entrega la licencia de conducir. 


 En posteriores allanamientos en la casa (de la calle Cuba al 500 en Villa Ballester) de uno de los miembros involucrados, se encontraron 64 licencias en blanco, listos para ser vendidos, dinero en efectivo, dos celulares y un vehículo Toyota Corolla color gris oscuro.

La causa quedo caratulada como "tentativa de estafa y falsificación de documento" y quedo en manos de la Fiscal de San Martín Verónica Andoniades.

El Director de Transito y Transporte del Municipio, Luis Martínez, dijo: "No vamos a permitir que estos sujetos nos involucren en actividades ilícitas, el vecino debe saber que no existen gestores para tramitar la licencia de conducir, el tramite es personal y para que sea legalmente válido debe ser abonado en las cajas del Municipio". Además,  afirmo: "vamos a seguir la investigación de cerca hasta llegar a las últimas consecuencias".

Diego Diegues Ontiveros, abogado de la Organización dijo: "a la asociación nos llegan muchas denuncias. Al principio del tema picadas, pero a medida que fuimos avanzando se fueron agregando sobre hechos de distintos delitos viales". Ademas, agrego referido a este tema, "lo trabajamos junto a la Dirección de Tránsito de San Martín y acompañamos la denuncia y se logro hacer un operativo de compra ficticia lográndose la detención".

"Cabe destacar y resaltar el rápido accionar del Director de Transito y Transporte y de los empleados que valientemente participaron de este operativo encubierto. Siempre somos críticos de la no acción del Estado y cuando lo hacen hay que reconocerlo", concluyó Ontiveros.



En agradecimiento a todos los que participaron para detener este fraude, Noemi de Cardozo, Presidenta de la ONG, dijo: "me emociono cuando hay un grupo de personas que responde, tanto de parte del Municipio, como de los familiares y la sociedad, esto quiere decir que estamos logrando un cambio". Y añadió, "recordaba en los años en que muere Matias, lamentablemente nadie se comprometió a evitar las picadas callejeras, y Matias muere inocentemente a raíz de un Estado ausente y una complicidad entre toda una sociedad que no denunciábamos, que no hacia nada, sabiendo que esas picadas eran ilegales y corrían por todas nuestras calles. Me llena de alegría saber que hoy existe un compromiso, por mas pequeño que sea el granito de arena que estamos aportando, inconscientemente estamos salvando vidas".

Si tenes conocimiento de actividades delictivas referidas al tema vial como las de este tipo, no solo picadas, nos lo podes hacer saber a  "Malditas Picadas" por Facebook, en Twiter @malditas picadas o en esta pagina.



Comentarios

Entradas populares